Listar Revista Practicum por título
Mostrando ítems 10-29 de 116
-
Blockchain en Educación. Cadenas rompiendo moldes
(Universidad de Málaga, 2018)Reseña del libro “Blockchain en Educación. Cadenas rompiendo moldes”, publicado en la colección Transmedia XXI. Editado por Antonio Bartolomé y José Manuel Moral, recoge contribuciones de los principales actores en este ... -
El blog como recurso del practicum en posgrados
(2023-06-30)El artículo que se socializa presenta los resultados de una investigación que tiene como objetivo analizar la experiencia de los estudiantes de posgrado acerca de la utilización del Blog como recurso tecnológico de ... -
El blog: herramienta de comunicación en las prácticas de enseñanza
(Universidad de Málaga, 2017)Este estudio plantea cómo viven los futuros maestros de primaria la experiencia de sus prácticas de enseñanza, y cómo construyen su identidad docente y su conocimiento práctico en un contexto intercultural, en especial en ... -
Las capacidades físicas básicas a través del juego motor desde una perspectiva interdisciplinar y transversal en 5º de Educación Primaria
(2022)El ocio digital supone un incremento de horas sedentarias ante las pantallas de diversos dispositivos electrónicos, perjudicando su condición física. El objetivo es diseñar una propuesta didáctica para el 5º curso de ... -
Cartografía de la buena docencia universitaria. Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación
(Universidad de Málaga, 2019)El lenguaje cartográfico pertenece a una ciencia aplicada que se encarga de reunir, realizar y analizar medidas y datos de regiones de la Tierra, para representarlas gráficamente con diferentes dimensiones lineales y mapas. ... -
Claves para una educación inclusiva en tiempos de Covid en el escenario universitario
(2022)Recensión de libro CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN TIEMPOS DE COVID En el escenario universitario. Editorial Narcea -
Cómo tutelar unas prácticas externas de calidad (Reseña)
(Universidad de Málaga, 2017)En esta obra encontramos un magnífico resumen del modelo creado para la sistematización de los procesos desarrollados durante el periodo de prácticas externas, facilitando también instrumentos específicos de gran interés, ... -
Competencia digital docente en Prácticum desde la autoevaluación
(Universidad de Málaga, 2020)Se atiende a la competencia digital docente en el Prácticum de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia planteando tres objetivos: explorar el uso del aula virtual en el Prácticum, identificar las herramientas ... -
Competências e estágio na licenciatura de Secretariado de Administração
(Universidad de Málaga, 2020)As exigências do mundo do trabalho e a uniformização a que assistimos no espaço comunitário europeu, ao nível do Ensino superior, têm exigido que os curricula sejam desenhados e pensados de acordo com as competências que ... -
Competencias específicas en los estudios de Derecho Definición y evaluación (reseña)
(Universidad de Málaga, 2017)En el proceso de búsqueda de un Espacio Europeo de Educación Superior las instituciones universitarias ven satisfecho uno de sus objetivos con el Comunicado de Berlín del año 2003, por el que se proponía a los países de ... -
Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción
(Universidad de Málaga, 2021)Formar docentes profesionales/competentes es el reto a superar por cualquier programa de formación del profesorado, pero las facultades de educación españolas no dirigen una atención expresa a salvar este problema. El ... -
El conocimiento previo. Influencia en el Prácticum de Ciencias de la Educación
(2023)El objetivo del presente estudio es explorar la relación entre los conocimientos previos del alumnado en el rendimiento durante sus prácticas curriculares de titulaciones universitarias incluidas en el área educativa. La ... -
CoRubrics de Google Drive: Una evaluación innovadora para una escuela innovadora
(Universidad de Málaga, 2018)En los últimos años ha habido un gran debate, sobre cuál es el mejor método para evaluar, una evaluación tradicional o una evaluación alternativa, y qué aspectos se tienen que tener en cuenta a la hora de hacerlo. La ... -
Criatividade com avatares na Prática Educativa Supervisionada.
(Universidad de Málaga, 2018)Inovar exige mudanças nos modos de ensinar a aprender a aprender por forma a desenvolver competências imprescindíveis no século XXI. A criatividade é uma dessas competências necessárias para encontrar novas soluções para ... -
Cruzando las fronteras en la FP: preocupaciones pedagógicas y demandas del mercado
(Universidad de Málaga, 2019)Reseña del 3er Congreso Internacional de Investigación en FP “Crossing Boundaries in VET: Pedagogical concerns and market demands” -
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito
(2023-06-30)La formación inicial del profesorado técnico de formación profesional puede presentar una serie de desafíos, como la falta de recursos, la necesidad de mantenerse al día con la tecnología y los avances pedagógicos, y la ... -
Desarrollo de un practicum virtual: fundamentos y claves
(Universidad de Málaga, 2017)Se presenta la experiencia de creación e implementación de un practicum desarrollado íntegramente en modalidad virtual, para los itinerarios clínico y educativo del Grado en Psicología. Se acompaña de la argumentación ... -
Educadores sociais: práticas externas durante a pandemia na Universidade Federal Fluminense
(2023-06-30)O presente artigo é fruto de pesquisa e reflexões acumuladas na área da educação social fundamentada na Pedagogia Social. Eis um texto como pretexto que apresenta e amplia a discussão sobre o papel da universidade na ... -
Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual
(Universidad de Málaga, 2021)A lo largo de los once capítulos se aborda, desde diferentes perspectivas, la formación del carácter partiendo de su práctica educativa, sin desestimar el resto de contextos implicados para la formación integral del ... -
El enfoque de las lesson study en el practicum del máster de musicoterapia con mujeres víctimas de violencia de género
(Universidad de Málaga, 2018)En este trabajo se describe la experiencia formativa e investigadora, con una alumna del Máster de Musicoterapia de la Universidad Católica “San Vicente Mártir” en su período de prácticas curriculares en el que diseñó, ...