Listar Revista Practicum por título
Mostrando ítems 40-59 de 116
-
Foreign languages communicative skills in Secretarial Studies
(Universidad de Málaga, 2020)The aim of the foreign languages teaching is to enable students to further develop and use English language skills in general and specific contexts and this aim is always achieved through the practice of the four skills - ... -
La formación del psicólogo educativo. La experiencia del Prácticum virtual en la UNED
(Universidad de Málaga, 2021)Estos últimos dos años han estado marcados por una crisis sanitaria que ha cambiado nuestra forma de vida, de trabajar y de relacionarnos. La imposibilidad de compartir espacios y las restricciones posteriores han obligado ... -
Formación metodológica para la enseñanza bilingüe. Indicadores en Memorias del Practicum
(Universidad de Málaga, 2020)Este estudio cualitativo se ha desarrollado con el objetivo de obtener un diagnóstico de la integración de componentes metodológicos diversos, requerida para implementar los programas de enseñanza bilingüe en Educación ... -
Formas de participación durante el prácticum en una comunidad de aula como oportunidades de aprendizaje de la profesión de maestro
(Universidad de Málaga, 2018)Este artículo presenta algunos de los resultados de una investigación centrada en conocer las formas de participación conjunta de una maestra practicante y una maestra tutora en una comunidad de aula durante el prácticum. ... -
Los foros de debate asíncronos: herramienta reflexiva en las prácticas formativas
(2022)Se presenta una investigación desarrollada en el marco del Proyecto de Innovación Educativa PIE 2018-2022, del Grupo de Innovación Docente Prácticas Profesionales (GID PiP) de la UNED, en torno a las Prácticas Profesionales ... -
Fortalezas y debilidades del Practicum según el alumnado del Grado en Educación Primaria
(2022)Este trabajo presenta la investigación realizada en una universidad pública andaluza, cuyo objetivo principal era conocer las debilidades y las fortalezas que encuentra el alumnado en la formación inicial del Grado en ... -
La fotografía en la formación del profesorado
(Universidad de Málaga, 2019)El libro La fotografía en la formación del profesorado, coordinado por Antonio Bautista, profesor del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad Complutense de Madrid, llega en un momento adecuado puesto que la ... -
Generación de comunidades de conocimiento el trabajo de la RedTICPraxis
(2023)La RedTICPraxis es una red interesada en la innovación educativa vinculada a la práctica preprofesional para analizar todos los aspectos relacionados con las tecnologías aplicadas a las prácticas externas curriculares y ... -
Gestão de eventos – estudo da metodologia de ensino e avaliação da UC no ensino superior
(Universidad de Málaga, 2021)Este artigo pretende apresentar um estudo sobre a metodologia de ensino e avaliação da unidade curricular de gestão de eventos, garantindo a aquisição de conhecimento e competências adequadas às solicitações e necessidades ... -
Grado de satisfacción, utilidad y validez de la evaluación con rúbricas electrónicas durante el prácticum
(Universidad de Málaga, 2017)El propósito de este estudio es conocer las opiniones de los futuros docentes ante el empleo de las e-rúbricas durante el prácticum. Con el fin de conocer y comprender sus opiniones analizamos las variables de grado de ... -
Las herramientas tecnológicas al servicio de la comunicación en las Prácticas de Magisterio: percepción de estudiantes y tutores sobre su utilidad
(Universidad de Málaga, 2019)La comunicación entre los agentes inmersos en las prácticas escolares constituye uno de los elementos clave de los procesos de tutorización y de la experiencia del estudiante. Bajo esta perspectiva, el presente estudio ... -
Herramientas tecnológicas para el seguimiento del alumnado en la FP dual
(Universidad de Málaga, 2019)Los cambios cada vez más rápidos en la sociedad implican también nuevos modos de hacer y actuar en el ámbito educativo. Los diferentes agentes tienen, por lo tanto, que adaptarse a estos avances. La formación profesional ... -
La identidad profesional de los estudiantes a través de la formación práctica en el grado de educación social
(Universidad de Málaga, 2021)Este trabajo se enmarca en la fase preformativa del alumnado del Grado de Educación Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), concretamente en la asignatura de Prácticas Profesionales III (PP-III). La ... -
Il tirocinio universitario come strumento orientativo/formativo. Il modello dei Corsi di laurea pedagogici della Sapienza (Università di Roma)
(Universidad de Málaga, 2016)El Objeto de este trabajo es la presentación del modelo curricular adoptado para las prácticas en cursos del grado en Ciencias de la Educación de la Universidad "Sapienza" de Roma. El valor educativo de la actividad de ... -
Implantación de un modelo integral para la evaluación del prácticum de Magisterio
(Universidad de Málaga, 2021)El artículo describe la puesta en marcha de un sistema de evaluación para el prácticum de Magisterio en el Centro Universitario Cardenal Cisneros. El procedimiento desarrollado tiene como objetivo subsanar la insatisfacción ... -
Implementación y valoración de seminarios preparatorios para las prácticas externas en el Grado de Pedagogía
(Universidad de Málaga, 2017)Las prácticas externas se han convertido en los últimos años en un importante componente de la formación universitaria, destacando este período no sólo como un momento de acercamiento al mundo laboral, sino como el período ... -
Integración del movimiento en el último curso de Educación Infantil: los espacios compartidos
(2022)Esta investigación tiene como objetivo analizar los espacios compartidos, una práctica innovadora en Educación Infantil relacionada con la integración del movimiento en los contenidos académicos, así como su influencia en ... -
La interacción entre el profesorado tutor y el estudiantado en las prácticas de Fisioterapia
(Universidad de Málaga, 2021)El prácticum constituye una asignatura fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las titulaciones de nuestro estudiantado en prácticas, que tienen la necesidad de vincular los conocimientos teóricos de los ... -
Investigación en las prácticas de Educación Social. Conociendo el panorama actual desde un estudio bibliométrico
(2022)El propósito de este estudio es mapear, a través de un estudio bibliométrico descriptivo, la literatura sobre investigación en las prácticas de Educación Social, especialmente en España y, de forma extensible, en una ... -
Kit de Supervivencia para el Prácticum de Educación Infantil y Primaria
(Universidad de Málaga, 2020)Los estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria, futuros docentes, deben considerarse profesionales potenciales hacia una enseñanza de calidad que persigue el desarrollo del proceso de enseñanza ...