Listar Revista Practicum por título
Mostrando ítems 50-69 de 116
-
Las herramientas tecnológicas al servicio de la comunicación en las Prácticas de Magisterio: percepción de estudiantes y tutores sobre su utilidad
(Universidad de Málaga, 2019)La comunicación entre los agentes inmersos en las prácticas escolares constituye uno de los elementos clave de los procesos de tutorización y de la experiencia del estudiante. Bajo esta perspectiva, el presente estudio ... -
Herramientas tecnológicas para el seguimiento del alumnado en la FP dual
(Universidad de Málaga, 2019)Los cambios cada vez más rápidos en la sociedad implican también nuevos modos de hacer y actuar en el ámbito educativo. Los diferentes agentes tienen, por lo tanto, que adaptarse a estos avances. La formación profesional ... -
La identidad profesional de los estudiantes a través de la formación práctica en el grado de educación social
(Universidad de Málaga, 2021)Este trabajo se enmarca en la fase preformativa del alumnado del Grado de Educación Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), concretamente en la asignatura de Prácticas Profesionales III (PP-III). La ... -
Il tirocinio universitario come strumento orientativo/formativo. Il modello dei Corsi di laurea pedagogici della Sapienza (Università di Roma)
(Universidad de Málaga, 2016)El Objeto de este trabajo es la presentación del modelo curricular adoptado para las prácticas en cursos del grado en Ciencias de la Educación de la Universidad "Sapienza" de Roma. El valor educativo de la actividad de ... -
Implantación de un modelo integral para la evaluación del prácticum de Magisterio
(Universidad de Málaga, 2021)El artículo describe la puesta en marcha de un sistema de evaluación para el prácticum de Magisterio en el Centro Universitario Cardenal Cisneros. El procedimiento desarrollado tiene como objetivo subsanar la insatisfacción ... -
Implementación y valoración de seminarios preparatorios para las prácticas externas en el Grado de Pedagogía
(Universidad de Málaga, 2017)Las prácticas externas se han convertido en los últimos años en un importante componente de la formación universitaria, destacando este período no sólo como un momento de acercamiento al mundo laboral, sino como el período ... -
Integración del movimiento en el último curso de Educación Infantil: los espacios compartidos
(2022)Esta investigación tiene como objetivo analizar los espacios compartidos, una práctica innovadora en Educación Infantil relacionada con la integración del movimiento en los contenidos académicos, así como su influencia en ... -
La interacción entre el profesorado tutor y el estudiantado en las prácticas de Fisioterapia
(Universidad de Málaga, 2021)El prácticum constituye una asignatura fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las titulaciones de nuestro estudiantado en prácticas, que tienen la necesidad de vincular los conocimientos teóricos de los ... -
Investigación en las prácticas de Educación Social. Conociendo el panorama actual desde un estudio bibliométrico
(2022)El propósito de este estudio es mapear, a través de un estudio bibliométrico descriptivo, la literatura sobre investigación en las prácticas de Educación Social, especialmente en España y, de forma extensible, en una ... -
Kit de Supervivencia para el Prácticum de Educación Infantil y Primaria
(Universidad de Málaga, 2020)Los estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria, futuros docentes, deben considerarse profesionales potenciales hacia una enseñanza de calidad que persigue el desarrollo del proceso de enseñanza ... -
Lesson Study: reconstruir el conocimiento práctico en y para la profesionalización docente de la UNAE
(Universidad de Málaga, 2021)En este estudio se presentan los procesos y resultados obtenidos de la aplicación de la metodología Lesson Study con docentes en ejercicio, y que a la vez son estudiantes de la Universidad Nacional de Educación en Ecuador ... -
Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa
(2022)Esta experiencia analiza el trabajo desarrollado por un grupo de docentes de la Universidad de Sevilla, con estudiantes del Grado en Pedagogía, en la asignatura Prácticas Externas I. El principal objetivo ha sido compartir ... -
Manual teórico-práctico para programar por competencias
(Universidad de Málaga, 2020)Este libro será muy útil de gran ayuda para todos los profesionales de la Educación y para los que aspiran a serlo; para todo el profesorado en ejercicio y para los equipos directivos de los centros de Educación Infantil, ... -
Menores y educadores sociales en los centros de protección a la infancia
(2022)La mejora del Sistema de Protección a la Infancia y Adolescencia lleva implícita el conocimiento de la percepción que los actores implicados tienen de la acción protectora. La presente investigación pretende analizar las ... -
Modelo de evaluación colaborativa de los aprendizajes en el prácticum mediante Corubric
(Universidad de Málaga, 2018)En los últimos planes de estudios las asignaturas del Prácticum y las Prácticas externas tuvieron un aumento importante en horas, tanto en aquellas titulaciones que ya tenían una trayectoria como aquellas otras para las ... -
Los modelos de formación dual como integración de lo académico y lo laboral
(Universidad de Málaga, 2016)Este artículo presenta ejemplos para la integración de la teoría y la práctica en el marco de las carreras duales en Alemania. ¿Es que la carrera dual integra satisfactoriamente la teoría con la práctica o bien la carrera ... -
O método de Polya e a Gamificação como estratégias na resolução de problemas
(Universidad de Málaga, 2020)Estudos revelam que os estudantes portugueses apresentam dificuldades na resolução de problemas. Este estudo, desenvolvido com alunos do 4º ano, teve como objetivo promover melhoria na resolução de problemas envolvendo a ... -
O “boom” das plataformas digitais nas práticas de ensino: Uma experiência do E@D no ensino superior
(Universidad de Málaga, 2020)Com as escolas obrigadas a dar aulas à distância, as plataformas digitais passaram a ser mais utilizadas. Este artigo pretende explanar a importância e apertinência do Ensino à Distância (E@D), uma vez que o ensino presencial ... -
Os desafios da avaliação e os Portefólios
(Universidad de Málaga, 2021)Os portefólios podem ser definidos como a retenção e organização de instrumentos de informação sobre os processos realizados pelo aluno durante um determinado período, os quais que podem fornecer uma visão ampla e o mais ... -
La percepción de estudiantes de maestro de último semestre sobre la relación entre teoría y práctica en el prácticum
(Universidad de Málaga, 2019)El prácticum se ha apuntado como un espacio privilegiado para promover una mejor articulación entre teoría y práctica en la formación de maestros, desde un planteamiento reflexivo y promotor de la construcción y reconstrucción ...