Listar Revista Practicum por título
Mostrando ítems 95-114 de 116
-
Recensión del libro Identidad profesional docente
(Universidad de Málaga, 2018)La pretensión de esta reseña es dar a conocer un libro que trata sobre identidad profesional docente, concepto ciertamente de carácter polisémico y poliédrico. Una aproximación científica a la identidad profesional en el ... -
Recensión del libro: Practicum de Psicología. La formación de profesionales en la enseñanza no presencial
(Universidad de Málaga, 2018)La profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Laura Méndez Zaballos presenta el texto que comentamos sobre el “Practicum de Psicología. La formación de profesionales en la enseñanza no presencial” ... -
Reconfiguração da formação de professores em tempos excecionais - COVID19
(Universidad de Málaga, 2020)Em tempos extraordinários e excecionais – COVID19 – os professores são convidados a lecionar em ambientes de aprendizagem e ensino totalmente novos e com contornos totalmente digitais, a partir de meios, que desafiam o seu ... -
Recursos para atender a la diversidad en contextos educativos
(Universidad de Málaga, 2021)Recensión del libro 'Recursos para atender a la diversidad en contextos educativos' -
Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum
(Universidad de Málaga, 2021)El trabajo entre docentes compartiendo experiencias y reflexionando sobre las prácticas de enseñanza sobre video experiencias es una de las iniciativas más fructíferas de las redes profesionales. Ese ha sido el objetivo ... -
La reflexión sobre la práctica preprofesional en la formación de aprendices de docente. Percepciones de los tutores académicos.
(2022)La formación de los aprendices de docente (AdD) en la actualidad demanda modelos de formación orientados a fortalecer la relación teoría-práctica y la reflexión sobre las situaciones o experiencias de la práctica preprofesional ... -
Reflexões sobre prácticas de sala-de- aula e competências na formaçãos de profesores da universidade de Colônia, Alemanha
(Universidad de Málaga, 2017)O objetivo desse artigo é refletir sobre as práticas introduzidas pelo Processo de Bolonha e seu foco em competências, performatividade e boas-práticas. Primeiramente, será analisada a definic!ão de educação dentro ... -
Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante. Una base para la investigación educativa.
(2023-06-30)La obra tiene como objetivo posibilitar la extrapolación de los contenidos teóricos del primer volumen a la vida real y formativa del docente y del pedagogo, además de continuar con la formación práctica del docente ... -
Retos actuales del sistema educativo. Propuestas de actuación desde la Educación Social
(2022)La obra se presenta como manual indispensable para el aprendizaje de los procesos de formación de los futuros profesionales de la Educación Social. Se trata de un texto fresco y actual que sitúa la importancia de la Educación ... -
Una revisión a los practicum de la educación desde las tecnologías
(Universidad de Málaga, 2017)Entre los años 2014 y 2016 algunas universidades españolas han participado en el proyecto I+D+i ”Estudio del impacto de las erubricas federada en la evaluación de las competencias en el practicum”, financiado por el Plan ... -
Satisfacción del estudiantado en la tutorización del Prácticum de Psicología en una Universidad online
(2022)El presente estudio evalúa la satisfacción del estudiantado del Prácticum del Grado de Psicología de la UOC en relación a la tutorización del centro de prácticas y a la del profesorado del aula. La metodología utilizada ... -
Subjetividades emergentes del proceso de auto-aprendizaje en el Prácticum de Psicología
(Universidad de Málaga, 2020)El Prácticum acontece un hito en el desarrollo formativo de los estudiantes, ya que les permite posicionarse como futuros profesionales de su campo de actuación. Dada la relevancia que toma este período formativo, el ... -
Supervisão pedagógica: função do professor cooperante na escola durante o estágio
(Universidad de Málaga, 2019)Após a formação académica (onde se passa por diversas disciplinas, todas importantes e relevantes) surge o contacto direto com a realidade profissional - o Estágio Pedagógico (requisito curricular obrigatório), onde os ... -
Teaching practice of student teachers: Czechs in search of ways forward.
(Universidad de Málaga, 2019)This article will highlight some trends of education policy in Czech teachers’ pregraduate education. We will outline the generally accepted theoretical base of practical teacher training, show selected examples of how ... -
The practicum in initial teacher training at the University of Cologne (Germany)
(2023)In 2015, universities in the state of Northrhine-Westfalia introduced the semester practicum which was appreciably longer than previous teaching practica. Inspired by a paper by Zabalza Beraza (2016) who suggested that ... -
El tutor de prácticas y su influencia en la formación de profesionales en los Grados de Educación
(Universidad de Málaga, 2018)Actualmente, los problemas educativos ocupan un papel fundamental de reflexión social, por lo resulta preciso potenciar el conocimiento y conseguir una educación obligatoria de calidad que garantice los derechos humanos, ... -
Tutoría entre pares mediante el protocolo de focalización de David Allen
(Universidad de Málaga, 2021)El trabajo colaborativo es una competencia que actualmente se demanda en todas las profesiones. El presente trabajo tiene como objetivo destacar las funciones del equipo de tutoría para la reflexión de la práctica docente ... -
Usabilidad y satisfacción del uso de e-Rúbricas en la Actividad Tutorial del Área de Urgencias
(Universidad de Málaga, 2021)El objetivo de esta investigación es la elaboración y validación de una rúbrica electrónica para evaluar las competencias de los Posgradistas de Pediatría en su actividad Asistencial en el área de Urgencias del Hospital ... -
Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum
(Universidad de Málaga, 2020)Las oportunidades de las TIC en el Prácticum han sido objeto de estudio y análisis durante los últimos años, tanto para la gestión de este período formativo como para su tutorización y seguimiento, la búsqueda de información ... -
Vídeodiarios reflexivos en el practicum y su análisis compartido mediante anotaciones multimedia
(2023-06-30)Los vídeos digitales son unos recursos y tecnologías ampliamente utilizados actualmente en la sociedad. Estas tecnologías han evolucionado ofreciendo nuevas funcionalidades como son las anotaciones sobre el mismo vídeo, ...