Listar Revista Practicum por centro "Facultad de Ciencias de la Educación"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Ações de uma estagiária na promoção e sustentação de práticas epistémicas
(2022)A consciencialização das ações desenvolvidas por uma professora estagiária aquando da prática educativa é um aspeto fulcral para o desenvolvimento de práticas epistémicas nos alunos. Com base na análise de conteúdo de cinco ... -
Aproximación formativa a las prácticas de Educación Social desde la reflexión
(2022)Este artículo plantea la conexión entre el currículum académico y las prácticas externas a través de dos cuestiones fundamentales para el futuro formativo del alumnado del Grado en Educación Social de la Universidad de ... -
Las capacidades físicas básicas a través del juego motor desde una perspectiva interdisciplinar y transversal en 5º de Educación Primaria
(2022)El ocio digital supone un incremento de horas sedentarias ante las pantallas de diversos dispositivos electrónicos, perjudicando su condición física. El objetivo es diseñar una propuesta didáctica para el 5º curso de ... -
Claves para una educación inclusiva en tiempos de Covid en el escenario universitario
(2022)Recensión de libro CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN TIEMPOS DE COVID En el escenario universitario. Editorial Narcea -
Experiencias y propuestas para el practicum en educación social: un diálogo entre sus agentes
(2022)El practicum, proceso fundamental en los estudios universitarios, trata de acercar al estudiantado al futuro entorno profesional. El objetivo de este artículo es colaborar en la mejora del tránsito por este periodo práctico ... -
Fortalezas y debilidades del Practicum según el alumnado del Grado en Educación Primaria
(2022)Este trabajo presenta la investigación realizada en una universidad pública andaluza, cuyo objetivo principal era conocer las debilidades y las fortalezas que encuentra el alumnado en la formación inicial del Grado en ... -
Integración del movimiento en el último curso de Educación Infantil: los espacios compartidos
(2022)Esta investigación tiene como objetivo analizar los espacios compartidos, una práctica innovadora en Educación Infantil relacionada con la integración del movimiento en los contenidos académicos, así como su influencia en ... -
Investigación en las prácticas de Educación Social. Conociendo el panorama actual desde un estudio bibliométrico
(2022)El propósito de este estudio es mapear, a través de un estudio bibliométrico descriptivo, la literatura sobre investigación en las prácticas de Educación Social, especialmente en España y, de forma extensible, en una ... -
Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa
(2022)Esta experiencia analiza el trabajo desarrollado por un grupo de docentes de la Universidad de Sevilla, con estudiantes del Grado en Pedagogía, en la asignatura Prácticas Externas I. El principal objetivo ha sido compartir ... -
Menores y educadores sociales en los centros de protección a la infancia
(2022)La mejora del Sistema de Protección a la Infancia y Adolescencia lleva implícita el conocimiento de la percepción que los actores implicados tienen de la acción protectora. La presente investigación pretende analizar las ... -
Prácticas externas en educación física a través de aprendizaje-servicio con personas con discapacidad intelectual
(2022)El presente trabajo relata una experiencia de prácticas externas en la formación del profesorado de educación física en educación primaria. Durante dos cursos académicos consecutivos, el alumnado de grado (n= 54) realizó ... -
El prácticum en Educación Social: un estudio de la literatura
(2022)El Prácticum se concibe como una de las variables constructoras del eje vertebral de las profesiones, al abordar el desarrollo de las competencias generales y específicas desde miradas teórico-experienciales, incidiendo ... -
El Prácticum en la Educación Física y Deportiva: Un estudio de la literatura
(2022)El prácticum y las prácticas externas en el campo de la Educación Física y Deportiva persigue dotar a los nuevos egresados de experiencias profesionales que les permitan desenvolverse mejor en el contexto real. El objetivo ... -
Práticas e ações articuladas na relação professor-aluno no contexto pandêmico.
(2022)Em 11 de Março de 2020 a Organização Mundial da Saúde decreta pandemia de Covid-19, doença causada pelo novo coronavírus (Sars-Cov-2). Nesse sentido, a presente pesquisa busca entender como os docentes e discentes, vivenciaram ... -
La reflexión sobre la práctica preprofesional en la formación de aprendices de docente. Percepciones de los tutores académicos.
(2022)La formación de los aprendices de docente (AdD) en la actualidad demanda modelos de formación orientados a fortalecer la relación teoría-práctica y la reflexión sobre las situaciones o experiencias de la práctica preprofesional ... -
Retos actuales del sistema educativo. Propuestas de actuación desde la Educación Social
(2022)La obra se presenta como manual indispensable para el aprendizaje de los procesos de formación de los futuros profesionales de la Educación Social. Se trata de un texto fresco y actual que sitúa la importancia de la Educación ... -
Satisfacción del estudiantado en la tutorización del Prácticum de Psicología en una Universidad online
(2022)El presente estudio evalúa la satisfacción del estudiantado del Prácticum del Grado de Psicología de la UOC en relación a la tutorización del centro de prácticas y a la del profesorado del aula. La metodología utilizada ...