ListarRevista Practicum por tema "Aprendizaje por experiencia"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
El aprendizaje experiencial como metodología docente
(Universidad de Málaga, 2021)Recensión del libro "El aprendizaje experiencial como metodología docente" -
El blog: herramienta de comunicación en las prácticas de enseñanza
(Universidad de Málaga, 2017)Este estudio plantea cómo viven los futuros maestros de primaria la experiencia de sus prácticas de enseñanza, y cómo construyen su identidad docente y su conocimiento práctico en un contexto intercultural, en especial en ... -
Cómo tutelar unas prácticas externas de calidad (Reseña)
(Universidad de Málaga, 2017)En esta obra encontramos un magnífico resumen del modelo creado para la sistematización de los procesos desarrollados durante el periodo de prácticas externas, facilitando también instrumentos específicos de gran interés, ... -
Desarrollo de un practicum virtual: fundamentos y claves
(Universidad de Málaga, 2017)Se presenta la experiencia de creación e implementación de un practicum desarrollado íntegramente en modalidad virtual, para los itinerarios clínico y educativo del Grado en Psicología. Se acompaña de la argumentación ... -
Il tirocinio universitario come strumento orientativo/formativo. Il modello dei Corsi di laurea pedagogici della Sapienza (Università di Roma)
(Universidad de Málaga, 2016)El Objeto de este trabajo es la presentación del modelo curricular adoptado para las prácticas en cursos del grado en Ciencias de la Educación de la Universidad "Sapienza" de Roma. El valor educativo de la actividad de ... -
Modelo de evaluación colaborativa de los aprendizajes en el prácticum mediante Corubric
(Universidad de Málaga, 2018)En los últimos planes de estudios las asignaturas del Prácticum y las Prácticas externas tuvieron un aumento importante en horas, tanto en aquellas titulaciones que ya tenían una trayectoria como aquellas otras para las ... -
Las prácticas externas extracurriculares: tutorización y seguimiento como medida para incrementar su calidad
(Universidad de Málaga, 2017)El programa de prácticas universitarias representa la oportunidad más clara para formar a los nuevos profesionales que requieren las organizaciones en este entorno tan complejo, no solo para el cometido del desarrollo de ... -
El Practicum y las prácticas externas en la formación universitaria
(Universidad de Málaga, 2017)Partiendo de la constatación de la progresiva importancia que ha ido adquiriendo el Prácticum en los Planes de estudio de las diferentes carreras, este trabajo analiza naturaleza y sentido desde tres perspectivas: (a) como ... -
Procedimiento y Evaluación del Prácticum en la Facultad de Educación de la Universidad de León
(Universidad de Málaga, 2017)El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer no sólo la evaluación de las asignaturas Prácticum de la Facultad de Educación de la Universidad de León, sino también cuál es su implementación y procedimiento. De ... -
Qualidade da Intervenção Pedagógica na Perspetiva do Professor e do Aluno
(Universidad de Málaga, 2017)Este estudo tem por objetivo investigar a existência de convergência entre professores estagiários, a desempenharem a função de docente numa escola, e os respetivos alunos, na forma de perceber e interpretar as ... -
Reflexões sobre prácticas de sala-de- aula e competências na formaçãos de profesores da universidade de Colônia, Alemanha
(Universidad de Málaga, 2017)O objetivo desse artigo é refletir sobre as práticas introduzidas pelo Processo de Bolonha e seu foco em competências, performatividade e boas-práticas. Primeiramente, será analisada a definic!ão de educação dentro ... -
Una revisión a los practicum de la educación desde las tecnologías
(Universidad de Málaga, 2017)Entre los años 2014 y 2016 algunas universidades españolas han participado en el proyecto I+D+i ”Estudio del impacto de las erubricas federada en la evaluación de las competencias en el practicum”, financiado por el Plan ...