JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Revista Practicum por título 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Listar Revista Practicum por título
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Listar Revista Practicum por título

    Listar Revista Practicum por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 82

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A inclusão de tecnologias digitais na edu- cação: (re)construção da identidade profissio- nal docente na prática 

        Raposo-Rivas, Manuela; Quadros-Flores, Paula Alves de (Universidad de Málaga, 2017)
        A inclusão de Tecnologias da Informação e da Comunicação na educação impulsionou uma dinâmica de reconstrução de paradigma com impacto na identidade profissional docente, pelo que urge refletir sobre as implicações nos ...
      • Aportes en la construcción de competencias de la práctica profesional de ingenieros civiles en formación, desde el enfoque del Profesional Reflexivo. Estudio de caso 

        Ramírez Casallas, John Freddy; Ramírez Arcila, Hildebrando (Universidad de Málaga, 2018)
        En la actualidad, el desarrollo de reformas curriculares basadas en competencias supone cuestionar el modelo y el contenido de estas. Se selecciona el enfoque Profesional Reflexivo como la base para construir un modelo de ...
      • El aprendizaje experiencial como metodología docente 

        Ruiz-Rey, Francisco-José (Universidad de Málaga, 2021)
        Recensión del libro "El aprendizaje experiencial como metodología docente"
      • El aprendizaje y servicio en educación superior: Teoría, práctica y perspectiva crítica 

        Luque Guerrereo, Cristina Raquel (Universidad de Málaga, 2020)
        Recensión realizada sobre el libro de S.J. Deeley sobre la metodología de aprendizaje y servicio en educación superior.
      • La autoevaluación como herramienta de evaluación: percepciones del proceso de aprendizaje de los estudiantes en prácticas del Grado en Educación Primaria 

        Gabarda Méndez, Vicente; Colomo Magaña, Ernesto (Universidad de Málaga, 2019)
        La autoevaluación es un mecanismo relevante para conocer la visión del estudiante respecto a su proceso de aprendizaje. Bajo esta perspectiva, este artículo pretende analizar cuál es la percepción de los estudiantes del ...
      • Blockchain en Educación. Cadenas rompiendo moldes 

        Cebrian-de-la-Serna, Manuel (Universidad de Málaga, 2018)
        Reseña del libro “Blockchain en Educación. Cadenas rompiendo moldes”, publicado en la colección Transmedia XXI. Editado por Antonio Bartolomé y José Manuel Moral, recoge contribuciones de los principales actores en este ...
      • El blog: herramienta de comunicación en las prácticas de enseñanza 

        Casado-Rodrigo, Jesús; Ordóñez-Sierra, Rosario (Universidad de Málaga, 2017)
        Este estudio plantea cómo viven los futuros maestros de primaria la experiencia de sus prácticas de enseñanza, y cómo construyen su identidad docente y su conocimiento práctico en un contexto intercultural, en especial en ...
      • Cartografía de la buena docencia universitaria. Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación 

        Cantón Mayo, Isabel (Universidad de Málaga, 2019)
        El lenguaje cartográfico pertenece a una ciencia aplicada que se encarga de reunir, realizar y analizar medidas y datos de regiones de la Tierra, para representarlas gráficamente con diferentes dimensiones lineales y mapas. ...
      • Cómo tutelar unas prácticas externas de calidad (Reseña) 

        Linde-Valenzuela, Teresa (Universidad de Málaga, 2017)
        En esta obra encontramos un magnífico resumen del modelo creado para la sistematización de los procesos desarrollados durante el periodo de prácticas externas, facilitando también instrumentos específicos de gran interés, ...
      • Competencia digital docente en Prácticum desde la autoevaluación 

        Amorós-Poveda, Lucía (Universidad de Málaga, 2020)
        Se atiende a la competencia digital docente en el Prácticum de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia planteando tres objetivos: explorar el uso del aula virtual en el Prácticum, identificar las herramientas ...
      • Competências e estágio na licenciatura de Secretariado de Administração 

        Oliveira, Isabel; Santos, Paula; Guedes, Anabela; Antunes, Sandra (Universidad de Málaga, 2020)
        As exigências do mundo do trabalho e a uniformização a que assistimos no espaço comunitário europeu, ao nível do Ensino superior, têm exigido que os curricula sejam desenhados e pensados de acordo com as competências que ...
      • Competencias específicas en los estudios de Derecho Definición y evaluación (reseña) 

        Cebrián-Robles, Violeta (Universidad de Málaga, 2017)
        En el proceso de búsqueda de un Espacio Europeo de Educación Superior las instituciones universitarias ven satisfecho uno de sus objetivos con el Comunicado de Berlín del año 2003, por el que se proponía a los países de ...
      • Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción 

        Moral-Santaella, Cristina; Ritacco-Real, Maximiliano; Morales-Cabezas, Jerónimo (Universidad de Málaga, 2021)
        Formar docentes profesionales/competentes es el reto a superar por cualquier programa de formación del profesorado, pero las facultades de educación españolas no dirigen una atención expresa a salvar este problema. El ...
      • CoRubrics de Google Drive: Una evaluación innovadora para una escuela innovadora 

        Romero-Montero, Sergio; Torrebadella Flix, Xavier (Universidad de Málaga, 2018)
        En los últimos años ha habido un gran debate, sobre cuál es el mejor método para evaluar, una evaluación tradicional o una evaluación alternativa, y qué aspectos se tienen que tener en cuenta a la hora de hacerlo. La ...
      • Criatividade com avatares na Prática Educativa Supervisionada 

        de Quadros-Flores, Paula Alves; Campos Marta, Margarida; Marques de Sá, Susana (Universidad de Málaga, 2018)
        Inovar exige mudanças nos modos de ensinar a aprender a aprender por forma a desenvolver competências imprescindíveis no século XXI. A criatividade é uma dessas competências necessárias para encontrar novas soluções para ...
      • Cruzando las fronteras en la FP: preocupaciones pedagógicas y demandas del mercado 

        Ros-Garrido, Alicia (Universidad de Málaga, 2019)
        Reseña del 3er Congreso Internacional de Investigación en FP “Crossing Boundaries in VET: Pedagogical concerns and market demands”
      • Desarrollo de un practicum virtual: fundamentos y claves 

        González-Brignardello, Marcela Paz; Méndez Zaballos, Laura (Universidad de Málaga, 2017)
        Se presenta la experiencia de creación e implementación de un practicum desarrollado íntegramente en modalidad virtual, para los itinerarios clínico y educativo del Grado en Psicología. Se acompaña de la argumentación ...
      • Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual 

        Aguilar-Palomo, Desirée (Universidad de Málaga, 2021)
        A lo largo de los once capítulos se aborda, desde diferentes perspectivas, la formación del carácter partiendo de su práctica educativa, sin desestimar el resto de contextos implicados para la formación integral del ...
      • El enfoque de las lesson study en el practicum del máster de musicoterapia con mujeres víctimas de violencia de género 

        Guerrero Valverde, Empar (Universidad de Málaga, 2018)
        En este trabajo se describe la experiencia formativa e investigadora, con una alumna del Máster de Musicoterapia de la Universidad Católica “San Vicente Mártir” en su período de prácticas curriculares en el que diseñó, ...
      • Entornos de desarrollo y aplicación de las competencias en el Practicum del grado en Pedagogía de la Universidad de Barcelona 

        Aneas Álvarez, Assumpta; Vilà Baños, Ruth (Universidad de Málaga, 2018)
        Se presentan resultados parciales de un estudio desarrollado en el Practicum del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. Se analizan los Seminarios de Práctica Reflexiva, el Portafolio y la tutoría individualizada ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA