Listar Revista Practicum por tipo "info:eu-repo/semantics/publishedVersion"
Mostrando ítems 1-20 de 60
-
Aportes en la construcción de competencias de la práctica profesional de ingenieros civiles en formación, desde el enfoque del Profesional Reflexivo. Estudio de caso
(Universidad de Málaga, 2018)En la actualidad, el desarrollo de reformas curriculares basadas en competencias supone cuestionar el modelo y el contenido de estas. Se selecciona el enfoque Profesional Reflexivo como la base para construir un modelo de ... -
El aprendizaje y servicio en educación superior: Teoría, práctica y perspectiva crítica
(Universidad de Málaga, 2020)Recensión realizada sobre el libro de S.J. Deeley sobre la metodología de aprendizaje y servicio en educación superior. -
La autoevaluación como herramienta de evaluación: percepciones del proceso de aprendizaje de los estudiantes en prácticas del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Málaga, 2019)La autoevaluación es un mecanismo relevante para conocer la visión del estudiante respecto a su proceso de aprendizaje. Bajo esta perspectiva, este artículo pretende analizar cuál es la percepción de los estudiantes del ... -
Blockchain en Educación. Cadenas rompiendo moldes
(Universidad de Málaga, 2018)Reseña del libro “Blockchain en Educación. Cadenas rompiendo moldes”, publicado en la colección Transmedia XXI. Editado por Antonio Bartolomé y José Manuel Moral, recoge contribuciones de los principales actores en este ... -
Cartografía de la buena docencia universitaria. Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación
(Universidad de Málaga, 2019)El lenguaje cartográfico pertenece a una ciencia aplicada que se encarga de reunir, realizar y analizar medidas y datos de regiones de la Tierra, para representarlas gráficamente con diferentes dimensiones lineales y mapas. ... -
Competencia digital docente en Prácticum desde la autoevaluación
(Universidad de Málaga, 2020)Se atiende a la competencia digital docente en el Prácticum de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia planteando tres objetivos: explorar el uso del aula virtual en el Prácticum, identificar las herramientas ... -
Competências e estágio na licenciatura de Secretariado de Administração
(Universidad de Málaga, 2020)As exigências do mundo do trabalho e a uniformização a que assistimos no espaço comunitário europeu, ao nível do Ensino superior, têm exigido que os curricula sejam desenhados e pensados de acordo com as competências que ... -
Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción
(Universidad de Málaga, 2021)Formar docentes profesionales/competentes es el reto a superar por cualquier programa de formación del profesorado, pero las facultades de educación españolas no dirigen una atención expresa a salvar este problema. El ... -
CoRubrics de Google Drive: Una evaluación innovadora para una escuela innovadora
(Universidad de Málaga, 2018)En los últimos años ha habido un gran debate, sobre cuál es el mejor método para evaluar, una evaluación tradicional o una evaluación alternativa, y qué aspectos se tienen que tener en cuenta a la hora de hacerlo. La ... -
Criatividade com avatares na Prática Educativa Supervisionada.
(Universidad de Málaga, 2018)Inovar exige mudanças nos modos de ensinar a aprender a aprender por forma a desenvolver competências imprescindíveis no século XXI. A criatividade é uma dessas competências necessárias para encontrar novas soluções para ... -
Cruzando las fronteras en la FP: preocupaciones pedagógicas y demandas del mercado
(Universidad de Málaga, 2019)Reseña del 3er Congreso Internacional de Investigación en FP “Crossing Boundaries in VET: Pedagogical concerns and market demands” -
Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual
(Universidad de Málaga, 2021)A lo largo de los once capítulos se aborda, desde diferentes perspectivas, la formación del carácter partiendo de su práctica educativa, sin desestimar el resto de contextos implicados para la formación integral del ... -
El enfoque de las lesson study en el practicum del máster de musicoterapia con mujeres víctimas de violencia de género
(Universidad de Málaga, 2018)En este trabajo se describe la experiencia formativa e investigadora, con una alumna del Máster de Musicoterapia de la Universidad Católica “San Vicente Mártir” en su período de prácticas curriculares en el que diseñó, ... -
Entornos de desarrollo y aplicación de las competencias en el Practicum del grado en Pedagogía de la Universidad de Barcelona
(Universidad de Málaga, 2018)Se presentan resultados parciales de un estudio desarrollado en el Practicum del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. Se analizan los Seminarios de Práctica Reflexiva, el Portafolio y la tutoría individualizada ... -
Estudiantes de Magisterio practican en la Universidad con escolares de 3-6 años
(Universidad de Málaga, 2019)La experiencia recogida en las páginas que siguen demuestra que es posible desafiar la habitual forma de proceder para explorar la búsqueda de tiempos y espacios que permitan virar hacia actuaciones novedosas. Los escolares ... -
La evaluación en informes de prácticas del grado de Maestro en Educación Primaria
(Universidad de Málaga, 2020)Los períodos de Prácticum son una oportunidad de aprendizaje y de adquisición de conocimientos estratégicos sobre la profesión de maestro. Son momento y espacio para comprender realidades, reflexionar, (re)construir ... -
La experiencia del prácticum I en educación infantil. Una narración en primera persona
(Universidad de Málaga, 2019)Las posibilidades de éxito del prácticum I en educación infantil son muy altas. No obstante, pueden hacer circunstancias sobrevenidas al alumnado que, en cierta manera, conviertan la experiencia formativa en un pretexto ... -
Foreign languages communicative skills in Secretarial Studies
(Universidad de Málaga, 2020)The aim of the foreign languages teaching is to enable students to further develop and use English language skills in general and specific contexts and this aim is always achieved through the practice of the four skills - ... -
La formación del psicólogo educativo. La experiencia del Prácticum virtual en la UNED
(Universidad de Málaga, 2021)Estos últimos dos años han estado marcados por una crisis sanitaria que ha cambiado nuestra forma de vida, de trabajar y de relacionarnos. La imposibilidad de compartir espacios y las restricciones posteriores han obligado ... -
Formación metodológica para la enseñanza bilingüe. Indicadores en Memorias del Practicum
(Universidad de Málaga, 2020)Este estudio cualitativo se ha desarrollado con el objetivo de obtener un diagnóstico de la integración de componentes metodológicos diversos, requerida para implementar los programas de enseñanza bilingüe en Educación ...