Vol. 1 Núm. 1 (2016)
Envíos recientes
-
Procedimiento y Evaluación del Prácticum en la Facultad de Educación de la Universidad de León
(Universidad de Málaga, 2017)El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer no sólo la evaluación de las asignaturas Prácticum de la Facultad de Educación de la Universidad de León, sino también cuál es su implementación y procedimiento. De ... -
Los modelos de formación dual como integración de lo académico y lo laboral
(Universidad de Málaga, 2016)Este artículo presenta ejemplos para la integración de la teoría y la práctica en el marco de las carreras duales en Alemania. ¿Es que la carrera dual integra satisfactoriamente la teoría con la práctica o bien la carrera ... -
Reflexões sobre prácticas de sala-de- aula e competências na formaçãos de profesores da universidade de Colônia, Alemanha
(Universidad de Málaga, 2017)O objetivo desse artigo é refletir sobre as práticas introduzidas pelo Processo de Bolonha e seu foco em competências, performatividade e boas-práticas. Primeiramente, será analisada a definic!ão de educação dentro ... -
Il tirocinio universitario come strumento orientativo/formativo. Il modello dei Corsi di laurea pedagogici della Sapienza (Università di Roma)
(Universidad de Málaga, 2016)El Objeto de este trabajo es la presentación del modelo curricular adoptado para las prácticas en cursos del grado en Ciencias de la Educación de la Universidad "Sapienza" de Roma. El valor educativo de la actividad de ... -
Una revisión a los practicum de la educación desde las tecnologías
(Universidad de Málaga, 2017)Entre los años 2014 y 2016 algunas universidades españolas han participado en el proyecto I+D+i ”Estudio del impacto de las erubricas federada en la evaluación de las competencias en el practicum”, financiado por el Plan ... -
Las prácticas externas extracurriculares: tutorización y seguimiento como medida para incrementar su calidad
(Universidad de Málaga, 2017)El programa de prácticas universitarias representa la oportunidad más clara para formar a los nuevos profesionales que requieren las organizaciones en este entorno tan complejo, no solo para el cometido del desarrollo de ... -
El Practicum y las prácticas externas en la formación universitaria
(Universidad de Málaga, 2017)Partiendo de la constatación de la progresiva importancia que ha ido adquiriendo el Prácticum en los Planes de estudio de las diferentes carreras, este trabajo analiza naturaleza y sentido desde tres perspectivas: (a) como ... -
Zabalza, M.(2013). El Practicum y las Prácticas en Empresas. En la formación universitaria. Madrid: Narcea.
(Universidad de Málaga, 2017)Es bien sabido que el ser humano no aprende de forma significativa hasta que la experiencia de aprendizaje no se produce, no manipula, no experimenta… no se vivencia. Y es que las personas, por naturaleza, tenemos la ...