Vol. 4 Núm. 1 (2019)
Envíos recientes
-
Teaching practice of student teachers: Czechs in search of ways forward.
(Universidad de Málaga, 2019)This article will highlight some trends of education policy in Czech teachers’ pregraduate education. We will outline the generally accepted theoretical base of practical teacher training, show selected examples of how ... -
Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales: modelo para la actuación
(Universidad de Málaga, 2019)La aportación presenta algunos de los resultados más destacados que se derivan del estudio “Orientación y tutoría en las prácticas profesionales” que tiene por objetivos: analizar y delimitar la naturaleza y el sentido de ... -
La autoevaluación como herramienta de evaluación: percepciones del proceso de aprendizaje de los estudiantes en prácticas del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Málaga, 2019)La autoevaluación es un mecanismo relevante para conocer la visión del estudiante respecto a su proceso de aprendizaje. Bajo esta perspectiva, este artículo pretende analizar cuál es la percepción de los estudiantes del ... -
Supervisão pedagógica: função do professor cooperante na escola durante o estágio
(Universidad de Málaga, 2019)Após a formação académica (onde se passa por diversas disciplinas, todas importantes e relevantes) surge o contacto direto com a realidade profissional - o Estágio Pedagógico (requisito curricular obrigatório), onde os ... -
Estudiantes de Magisterio practican en la Universidad con escolares de 3-6 años
(Universidad de Málaga, 2019)La experiencia recogida en las páginas que siguen demuestra que es posible desafiar la habitual forma de proceder para explorar la búsqueda de tiempos y espacios que permitan virar hacia actuaciones novedosas. Los escolares ... -
Cruzando las fronteras en la FP: preocupaciones pedagógicas y demandas del mercado
(Universidad de Málaga, 2019)Reseña del 3er Congreso Internacional de Investigación en FP “Crossing Boundaries in VET: Pedagogical concerns and market demands”