Listar Vol. 4 Núm. 2 (2019) por título
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Cartografía de la buena docencia universitaria. Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación
(Universidad de Málaga, 2019)El lenguaje cartográfico pertenece a una ciencia aplicada que se encarga de reunir, realizar y analizar medidas y datos de regiones de la Tierra, para representarlas gráficamente con diferentes dimensiones lineales y mapas. ... -
La experiencia del prácticum I en educación infantil. Una narración en primera persona
(Universidad de Málaga, 2019)Las posibilidades de éxito del prácticum I en educación infantil son muy altas. No obstante, pueden hacer circunstancias sobrevenidas al alumnado que, en cierta manera, conviertan la experiencia formativa en un pretexto ... -
La fotografía en la formación del profesorado
(Universidad de Málaga, 2019)El libro La fotografía en la formación del profesorado, coordinado por Antonio Bautista, profesor del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad Complutense de Madrid, llega en un momento adecuado puesto que la ... -
Las herramientas tecnológicas al servicio de la comunicación en las Prácticas de Magisterio: percepción de estudiantes y tutores sobre su utilidad
(Universidad de Málaga, 2019)La comunicación entre los agentes inmersos en las prácticas escolares constituye uno de los elementos clave de los procesos de tutorización y de la experiencia del estudiante. Bajo esta perspectiva, el presente estudio ... -
Herramientas tecnológicas para el seguimiento del alumnado en la FP dual
(Universidad de Málaga, 2019)Los cambios cada vez más rápidos en la sociedad implican también nuevos modos de hacer y actuar en el ámbito educativo. Los diferentes agentes tienen, por lo tanto, que adaptarse a estos avances. La formación profesional ... -
La percepción de estudiantes de maestro de último semestre sobre la relación entre teoría y práctica en el prácticum
(Universidad de Málaga, 2019)El prácticum se ha apuntado como un espacio privilegiado para promover una mejor articulación entre teoría y práctica en la formación de maestros, desde un planteamiento reflexivo y promotor de la construcción y reconstrucción ... -
Prácticas curriculares y Sociología en la Universidade da Coruña: de las competencias a las experiencias profesionales y personales
(Universidad de Málaga, 2019)Este trabajo presenta, en el marco del Grado en Sociología de la Universidade da Coruña (España), un sistema de evaluación basado en una triangulación metodológica que posibilita un análisis en profundidad de las diferentes ... -
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas “Presente y retos de futuro”
(Universidad de Málaga, 2019)En esta edición hemos preparado un programa académico y socio cultural que permite reflexionar sobre el tema que nos ocupa desde el presente, pero con una clara mirada hacia los retos que este espacio privilegiado del ...