Envíos recientes

  • Subjetividades emergentes del proceso de auto-aprendizaje en el Prácticum de Psicología 

    Selva Olid, Clara; Vall-llovera Llovet, Montse; Méndez Creu, Marta (Universidad de Málaga, 2020)
    El Prácticum acontece un hito en el desarrollo formativo de los estudiantes, ya que les permite posicionarse como futuros profesionales de su campo de actuación. Dada la relevancia que toma este período formativo, el ...
  • Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum 

    Raposo-Rivas, Manuela; Quadros-Flores, Paula; Martínez-Figueira, Esther; Pereira da Silva, Armando; Tellado-González, Fernando (Universidad de Málaga, 2020)
    Las oportunidades de las TIC en el Prácticum han sido objeto de estudio y análisis durante los últimos años, tanto para la gestión de este período formativo como para su tutorización y seguimiento, la búsqueda de información ...
  • El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP 

    Sarceda-Gorgoso, M. Carmen; Barreira-Cerqueiras, Eva María; Caldeiro-Pedreira, Mari Carmen (Universidad de Málaga, 2020)
    La LOE establece la exigencia de una formación pedagógica y didáctica para el profesorado técnico de Formación Profesional. Respondiendo a esta necesidad y, a través de un convenio entre la Consellería de Educación y la ...
  • La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria 

    Fernández Menor, Isabel (Universidad de Málaga, 2020)
    El prácticum es una oportunidad de aprendizaje, no solo para estudiantes, sino también para tutores/as académicos y tutores/as externos. En este estudio se muestran las percepciones de cuatro tutores/as académicos del Grado ...
  • Las prácticas en la formación de futuros maestros en el contexto universitario mexicano 

    Domínguez Saldívar, Adriana; Quintanal Díaz, José (Universidad de Málaga, 2020)
    A lo largo del artículo se lleva a cabo una descripción amplia del procedimiento que sigue el sistema de formación mexicano, en las prácticas educativas de los futuros docentes de Primaria, estudiantes de la Escuela Normal. ...
  • Reconfiguração da formação de professores em tempos excecionais - COVID19 

    Ramos Gonçalves, Daniela Alexandra; Cláudia Nogueira, Isabel (Universidad de Málaga, 2020)
    Em tempos extraordinários e excecionais – COVID19 – os professores são convidados a lecionar em ambientes de aprendizagem e ensino totalmente novos e com contornos totalmente digitais, a partir de meios, que desafiam o seu ...
  • O “boom” das plataformas digitais nas práticas de ensino: Uma experiência do E@D no ensino superior 

    Lopes, Natália; Gomes, Anabela (Universidad de Málaga, 2020)
    Com as escolas obrigadas a dar aulas à distância, as plataformas digitais passaram a ser mais utilizadas. Este artigo pretende explanar a importância e apertinência do Ensino à Distância (E@D), uma vez que o ensino presencial ...
  • Competências e estágio na licenciatura de Secretariado de Administração 

    Oliveira, Isabel; Santos, Paula; Guedes, Anabela; Antunes, Sandra (Universidad de Málaga, 2020)
    As exigências do mundo do trabalho e a uniformização a que assistimos no espaço comunitário europeu, ao nível do Ensino superior, têm exigido que os curricula sejam desenhados e pensados de acordo com as competências que ...
  • Kit de Supervivencia para el Prácticum de Educación Infantil y Primaria 

    Cebrián-Robles, Violeta (Universidad de Málaga, 2020)
    Los estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria, futuros docentes, deben considerarse profesionales potenciales hacia una enseñanza de calidad que persigue el desarrollo del proceso de enseñanza ...
  • ¿Qué le está pasando a la Universidad? Un análisis sociológico de su infantilización 

    Martinez-Romera, Daniel David (Universidad de Málaga, 2020)
    Pocas veces a lo largo de su historia la Universidad se ha visto amenazada, cuando no condicionada en su naturaleza, de forma tan clara y profunda como en la actualidad. En apenas unos decenios su tradicional función como ...