Listar Vol. 5 Núm. 1 (2020) por título
Mostrando ítems 2-10 de 10
-
Kit de Supervivencia para el Prácticum de Educación Infantil y Primaria
(Universidad de Málaga, 2020)Los estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria, futuros docentes, deben considerarse profesionales potenciales hacia una enseñanza de calidad que persigue el desarrollo del proceso de enseñanza ... -
O “boom” das plataformas digitais nas práticas de ensino: Uma experiência do E@D no ensino superior
(Universidad de Málaga, 2020)Com as escolas obrigadas a dar aulas à distância, as plataformas digitais passaram a ser mais utilizadas. Este artigo pretende explanar a importância e apertinência do Ensino à Distância (E@D), uma vez que o ensino presencial ... -
La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria
(Universidad de Málaga, 2020)El prácticum es una oportunidad de aprendizaje, no solo para estudiantes, sino también para tutores/as académicos y tutores/as externos. En este estudio se muestran las percepciones de cuatro tutores/as académicos del Grado ... -
Las prácticas en la formación de futuros maestros en el contexto universitario mexicano
(Universidad de Málaga, 2020)A lo largo del artículo se lleva a cabo una descripción amplia del procedimiento que sigue el sistema de formación mexicano, en las prácticas educativas de los futuros docentes de Primaria, estudiantes de la Escuela Normal. ... -
El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP
(Universidad de Málaga, 2020)La LOE establece la exigencia de una formación pedagógica y didáctica para el profesorado técnico de Formación Profesional. Respondiendo a esta necesidad y, a través de un convenio entre la Consellería de Educación y la ... -
¿Qué le está pasando a la Universidad? Un análisis sociológico de su infantilización
(Universidad de Málaga, 2020)Pocas veces a lo largo de su historia la Universidad se ha visto amenazada, cuando no condicionada en su naturaleza, de forma tan clara y profunda como en la actualidad. En apenas unos decenios su tradicional función como ... -
Reconfiguração da formação de professores em tempos excecionais - COVID19
(Universidad de Málaga, 2020)Em tempos extraordinários e excecionais – COVID19 – os professores são convidados a lecionar em ambientes de aprendizagem e ensino totalmente novos e com contornos totalmente digitais, a partir de meios, que desafiam o seu ... -
Subjetividades emergentes del proceso de auto-aprendizaje en el Prácticum de Psicología
(Universidad de Málaga, 2020)El Prácticum acontece un hito en el desarrollo formativo de los estudiantes, ya que les permite posicionarse como futuros profesionales de su campo de actuación. Dada la relevancia que toma este período formativo, el ... -
Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum
(Universidad de Málaga, 2020)Las oportunidades de las TIC en el Prácticum han sido objeto de estudio y análisis durante los últimos años, tanto para la gestión de este período formativo como para su tutorización y seguimiento, la búsqueda de información ...