Vol. 6 Núm. 1 (2021)
Envíos recientes
-
Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum
(Universidad de Málaga, 2021)El trabajo entre docentes compartiendo experiencias y reflexionando sobre las prácticas de enseñanza sobre video experiencias es una de las iniciativas más fructíferas de las redes profesionales. Ese ha sido el objetivo ... -
Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción
(Universidad de Málaga, 2021)Formar docentes profesionales/competentes es el reto a superar por cualquier programa de formación del profesorado, pero las facultades de educación españolas no dirigen una atención expresa a salvar este problema. El ... -
Lesson Study: reconstruir el conocimiento práctico en y para la profesionalización docente de la UNAE
(Universidad de Málaga, 2021)En este estudio se presentan los procesos y resultados obtenidos de la aplicación de la metodología Lesson Study con docentes en ejercicio, y que a la vez son estudiantes de la Universidad Nacional de Educación en Ecuador ... -
Prática educativa supervisionada em creche: Uma experiência pikleriana em contexto português
(Universidad de Málaga, 2021)A creche é um contexto educativo onde se devem criar oportunidades de aprendizagem significativas na vida de bebés e crianças. Este artigo pretende dar ênfase a uma perspetiva pedagógica para a educação em creche, a ... -
Prácticum de Psicología durante la COVID-19: satisfacción y nuevas propuestas
(Universidad de Málaga, 2021)Dentro del espacio universitario, las medidas sanitarias asociadas a la COVID-19 han tenido importantes implicaciones en la manera de organizar la formación de los estudiantes. Se muestra en esta investigación un análisis ... -
Os desafios da avaliação e os Portefólios
(Universidad de Málaga, 2021)Os portefólios podem ser definidos como a retenção e organização de instrumentos de informação sobre os processos realizados pelo aluno durante um determinado período, os quais que podem fornecer uma visão ampla e o mais ... -
Recursos para atender a la diversidad en contextos educativos
(Universidad de Málaga, 2021)Recensión del libro 'Recursos para atender a la diversidad en contextos educativos' -
Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual
(Universidad de Málaga, 2021)A lo largo de los once capítulos se aborda, desde diferentes perspectivas, la formación del carácter partiendo de su práctica educativa, sin desestimar el resto de contextos implicados para la formación integral del ...