Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez-Romera, Daniel David 
dc.contributor.authorPérez Frías, Ana María
dc.contributor.otherDidáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2021-10-15T17:11:00Z
dc.date.available2021-10-15T17:11:00Z
dc.date.created2021-10
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23018
dc.description.abstractLa educación es una disciplina del conocimiento en pleno cambio por la íntima relación que guarda con la sociedad en la que viven las personas que pasan por un centro educativo. Los alumnos y alumnas necesitan desarrollar actitudes y capacidades que les permitan llevar a cabo una vida cotidiana más allá de la cantidad de conocimientos que sepan, es decir, actualmente, la información está asequible a todo el mundo, pero las personas deben saber filtrar, valorar y tener una actitud crítica frente a todo lo que les rodea. Esto se consigue haciendo al alumno partícipe de su propio aprendizaje y por eso, es el foco central de este trabajo. La metodología Flipped Classroom permite al alumnado ser autónomo y buscar y clasificar lo que va a aprender. Esto, inmerso en el área curricular de Matemáticas, da lugar a aprovechar las horas lectivas para manipular, aplicar, y ver los usos reales de los números en el entorno que nos rodea, no podemos olvidar que los números representan uno de los conocimientos más abstractos que deben aprender los niños y niñas a edades tan tempranas. El hilo conductor de este trabajo reside en los pilares comentados anteriormente y se da una respuesta a estas exigencias educativas a través de 7 actividades dentro de esta metodología, esta forma de enseñar Matemáticas y además, atiende rigurosamente a las indicaciones recogidas por la ley educativa que regula el curriculum de Educación Primaria. La evaluación también está presente en esta propuesta de intervención porque, desde mi punto de vista, es uno de las claves para conseguir un verdadero aprendizaje significativo. La evaluación necesita ser vista como favorecedora del aprendizaje y no como una forma de limitar y encasillar dentro de un número los conocimientos de un alumno en un momento concreto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectEducación primaria - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje significativoes_ES
dc.subject.otherClase invertidaes_ES
dc.subject.otherManipulaciónes_ES
dc.titleEnseñanza manipulativa de las matemáticas: hacia una mejora educativaes_ES
dc.title.alternativeManipulative mathematics teaching: towards educational improvementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional