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dc.contributor.authorTaillefer-de-Haya, Lidia 
dc.date.accessioned2021-10-25T10:40:54Z
dc.date.available2021-10-25T10:40:54Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23061
dc.description.abstractA medida que la sociedad cambia, también deberían variar los patrones de habla. Por ello, uno de los principales objetivos de este estudio es determinar si los discursos profesionales han cambiado desde una perspectiva de género, dadas las transformaciones sociolingüísticas del nuevo milenio. Por otro lado, muchas características del habla de las mujeres que se encontraron en la década de 1980 parecen ser grandes estrategias persuasivas, por lo que estos rasgos femeninos podrían enriquecer los discursos empresariales actuales. Para determinar si los discursos persuasivos funcionan de manera similar en comunidades de práctica parecidas en inglés y español, esta investigación analizará el Elevator Pitch (breve discurso persuasivo sobre productos o ideas a posibles inversores, en adelante EP) desde una perspectiva sociolingüística, comparando los ejemplos de dos programas de televisión: Dragon's Den de Inglaterra y Tu Oportunidad de España. A efectos contrastivos, se estudiarán los monólogos tanto de mujeres como de hombres. Dado que la retórica es una herramienta de comunicación universal, en primer lugar profundizaremos en la retórica de la persuasión, analizando esta conforme a los tres métodos aristotélicos de la argumentación persuasiva. Después, nos centraremos en el EP como discurso persuasivo característico de las comunidades de práctica indicadas (en las que el lenguaje, el género y el poder coexisten). Dado que el estudio de la persuasión es interdisciplinar, se seguirá una metodología mixta (tanto cuantitativa como cualitativa), llevando a cabo diversos análisis sociolingüísticos. Finalmente, comprobaremos que las características del EP no son solo similares en inglés y español, sino que estos rasgos también caracterizan el habla de las mujeres. Resulta que tanto el EP como el discurso femenino comparten varias características en distintos niveles del lenguaje (morfología, sintaxis y léxico), tal y como mostraremos en nuestros ejemplos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMujeres en la industria de medios de comunicación sociales_ES
dc.subjectEstudios sobre la mujeres_ES
dc.subject.otherComunidades de prácticaes_ES
dc.subject.otherElevator Pitches_ES
dc.subject.otherEstrategias persuasivases_ES
dc.subject.otherDiscursos de géneroes_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherEspañoles_ES
dc.titlePersuasión y género en comunidades de práctica en inglés y españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.relation.eventtitleCongreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de Hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2021)es_ES
dc.relation.eventplaceOnlinees_ES
dc.relation.eventdateoctubre de 2021es_ES


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