JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Institucional
    • Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica
    • Publicaciones
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Institucional
    • Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica
    • Publicaciones
    • Ver ítem

    20 casas 20. Trabajos realizados por los alumnos del Taller II de la Escuela de Arquitectura de Málaga en el curso 2009 - 2010

    • Autor
      Carrasco Rodríguez, Francisco
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Viviendas
    • Resumen
      La presente publicación pretende dejar huella de lo que ha sido la asignatura transversal de TALLER 2 (PROYECTOS 2 + EXPRESIÓN GRÁFICA 2) en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga una vez que ha desaparecido por la implantación del denominado Plan Bolonia. Durante el primer año de carrera, el breve Plan 2005, planteaba la enseñanza conjunta de las asignaturas de Expresión Gráfica y Proyectos, de forma que los alumnos, a la vez que aprendían las técnicas más elementales de dibujo, entraban por inmersión arquitectónica, en el conocimiento de los conceptos principales de la Arquitectura. Hace unos años, un alumno que quería aprender a tocar el piano, debía estar estudiando unos años Solfeo, y escalas musicales para coger práctica en los dedos, para más tarde, aquellos alumnos que no se habían aburrido en el camino, empezaban a tocar algunas piezas musicales. En los planes de estudios actuales de los conservatorios españoles, el alumnos desde el primer día empieza tocando piezas muy sencillas y al mes de entrar un niño con 8 años en el conservatorio está tocando en una audición pública, piezas de extrema sencillez. De la misma manera, el alumno de Arquitectura con el Plan-2005, empieza realizando, en el Taller 1 (Proyectos 1 + EGA 1), un sencillo proyecto de una estructura básica y con otros dos ejercicios, aprenden los tres pilares básicos vitruvianos de la Arquitectura, FIRMITAS, UTILITAS, y VENUSTAS, solidez, utilidad y belleza. Tras este cuatrimestre de introducción, TALLER 2 pasa de la teoría a la práctica, para ello el curso se estructura en tres ejercicios fundamentales, todos ellos alrededor de la Casa Unifamiliar, una de las piezas fundamentales de la Arquitectura.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23062
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    vPDF 20_CASAS_20_DIGITAL.pdf (217.1Mb)
    Colecciones
    • Publicaciones

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA