Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalerni, Anna
dc.date.accessioned2021-10-29T17:38:59Z
dc.date.available2021-10-29T17:38:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSalerni, A. (2016). Las prácticas universitarias como herramienta de orientación/formación. El modelo de los Cursos Pedagógicos de Grado de Sapienza (Universidad de Roma). Revista Practicum, 1(1). https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v1i1.8258es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23083
dc.description.abstractEl Objeto de este trabajo es la presentación del modelo curricular adoptado para las prácticas en cursos del grado en Ciencias de la Educación de la Universidad "Sapienza" de Roma. El valor educativo de la actividad de formación en el desarrollo de la profesionalidad no sólo radica en la posibilidad de favorecer la concatenación genérica entre la educación y el trabajo. También está vinculado a las múltiples posibilidades de facilitar la elección profesional de los estudiantes, para darse cuenta de la experiencia práctica y profesional y, de nuevo, la adquisición de habilidades sociales en la "comunidad de práctica" en el trabajo. La prácticas en la universidad, de hecho, si bien planificada y organizada, permite a los jóvenes a conseguir una formación útil para tratar con el mundo social y productivo, por lo que les permite tomar decisiones profesionales. Por otra parte, gracias a un entrenamiento bien planificado, las organizaciones de los estudiantes de acogida (empresas, instituciones públicas y privadas)pueden tener un conocimiento directo de los perfiles de trabajo específicos formados a través de cursos universitarios y los posibles recursos humanos a emplear. El grado pedagógico de los cursos de "la Sapienza” han realizado un patrón circular y prácticas integradas, o un modelo que les permite planificar un curso de entrenamiento apropiado para el logro de los objetivos del estudio y el trabajo, teniendo en cuenta las habilidades, el conocimiento y los intereses de los estudiantes y el desarrollo del mercado de trabajo. Para que la formación sea una herramienta de formación real y una guía, incluso para la elección de carrera, es esencial realizar sistemáticamente actividades de reflexión crítica sobre la totalidad de las actividades de todos los actores involucrados: pensado para ser transportados por la fase de puesta en marcha hasta el final.es_ES
dc.language.isoitaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Practicum;1(1)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizaje por experienciaes_ES
dc.subjectUniversidades -- Programas de estudioes_ES
dc.subject.otherModello di tirocinioes_ES
dc.subject.otherModello circolare e integratoes_ES
dc.subject.otherRiflessione criticaes_ES
dc.subject.otherIl colloquioes_ES
dc.subject.otherRelazione di tirocinioes_ES
dc.subject.otherModelo de prácticases_ES
dc.subject.otherModelo circular e integradoes_ES
dc.subject.otherLa reflexión críticaes_ES
dc.subject.otherLa entrevistaes_ES
dc.subject.otherEl informe de prácticases_ES
dc.titleIl tirocinio universitario come strumento orientativo/formativo. Il modello dei Corsi di laurea pedagogici della Sapienza (Università di Roma)es_ES
dc.title.alternativeLas prácticas universitarias como herramienta de orientación/formación. El modelo de los Cursos Pedagógicos de Grado de Sapienza (Universidad de Roma)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v1i1.8258
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional