JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 3 Núm. 1 (2018)
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 3 Núm. 1 (2018)
    • Ver ítem

    Recensión del libro: Practicum de Psicología. La formación de profesionales en la enseñanza no presencial

    • Autor
      Arjona-Muñoz, José AntonioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga
    • Palabras clave
      Psicólogos - Formación profesional
    • Resumen
      La profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Laura Méndez Zaballos presenta el texto que comentamos sobre el “Practicum de Psicología. La formación de profesionales en la enseñanza no presencial” cuyo objetivo es ofrecer una guía práctica para la materia “Prácticas externas” del Grado de Psicología de su universidad. Teniendo en cuenta que el practicum es el momento del aprendizaje en que el alumnado materializa los conocimientos adquiridos durante la formación académica, es necesario un plan que guíe la realización de ese período formativo. Con esta obra, ese objetivo está cumplido pues a lo largo de sus diez capítulos va trazando un plan de actuación, provechoso para los docentes encargados de la materia y para el alumnado que cursa el plan de estudios referido. El libro, como decimos, consta de diez capítulos en los que, primero, justifica la necesidad de este volumen como ayuda para la realización de la asignatura y a continuación desarrolla el plan de trabajo. La forma en que se plantea la doctora Méndez Zaballos cómo formar a un profesional parte de la definición de competencia, desde los primeros planteamientos de los años ochenta hasta las competencias propuestas desde la Universidad de Deusto como instrumentales, interpersonales y sistémicas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23090
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i1.8276
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    8276-Texto del artículo-27604-1-10-20200308.pdf (300.7Kb)
    Colecciones
    • Vol. 3 Núm. 1 (2018)

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA