JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 3 Núm. 1 (2018)
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 3 Núm. 1 (2018)
    • Ver ítem

    El enfoque de las lesson study en el practicum del máster de musicoterapia con mujeres víctimas de violencia de género

    • Autor
      Guerrero Valverde, Empar
    • Fecha
      2018
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga
    • Palabras clave
      Musicoterapia - Formación profesional; Violencia familiar
    • Resumen
      En este trabajo se describe la experiencia formativa e investigadora, con una alumna del Máster de Musicoterapia de la Universidad Católica “San Vicente Mártir” en su período de prácticas curriculares en el que diseñó, implementó y evaluó, un programa musicoterapéutico con un grupo de mujeres víctimas de violencia de género de la Asociación Alanna de Valencia, supervisado por la tutora de prácticas que a su vez era la tutora académica. Todo ello se realizó siguiendo las fases de las Lesson Study, adaptándolas al ámbito y al contexto de intervención. Esta experiencia se realizó a lo largo de curso académico 2017-2018, desde febrero hasta mayo, con un total de 150 horas de prácticas. Con esta propuesta se puso en marcha un proceso formativo en el que se conjugó la intervención directa con las mujeres y la investigación sobre la práctica realizada por la alumna y la tutora profesional. El objetivo de este trabajo es demostrar que las Lesson Study pueden también implementarse en un ámbito diferente al escolar y que ofrece nuevas posibilidades en el proceso de aprendizaje del alumnado en prácticas, en nuestro caso, del Máster de Musicoterapia.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23091
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i1.8274
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    8274-Texto del artículo-27602-1-10-20200308.pdf (298.6Kb)
    Colecciones
    • Vol. 3 Núm. 1 (2018)

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA