Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Vargas, Susana-María
dc.contributor.authorMartín-Cuadrado, Ana María
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Raúl
dc.date.accessioned2021-11-03T09:11:42Z
dc.date.available2021-11-03T09:11:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía-Vargas, S. M., Martín-Cuadrado, A. M., & González Fernández, R. (2018). Procedimientos innovadores utilizados en las prácticas externas para el desarrollo de la identidad profesional . Revista Practicum, 3(2), 41-59. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i2.9865es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23105
dc.description.abstractLas prácticas profesionales externas constituyen un momento clave en el proceso de desarrollo y afianzamiento de la identidad profesional del futuro profesional de la educación social. La investigación realizada, centrada en la asignatura de Prácticas Profesionales III del Grado de Educación Social de la UNED, pretende determinar la influencia que la introducción de técnicas e instrumentos cualitativos durante la realización de éstas, ejerce en la identidad profesional de los estudiantes. Así, mediante una metodología mixta, los resultados obtenidos en la investigación efectuada durante el curso 2016-17 evidencian que la utilización de la autobiografía, grupos de discusión y cuestionarios de valoración de la práctica durante la estancia en la institución de prácticas, facilitan la reflexión de los propios estudiantes y la toma de conciencia sobre su avance formativo, aspectos que inciden directamente en la adquisición y reforzamiento de su identidad profesional desde tres dimensiones: la autoimagen, la misión social y el compromiso ético con la profesión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación cívica - Formación profesionales_ES
dc.subject.otherPrácticas profesionales externases_ES
dc.subject.otherEducación sociales_ES
dc.subject.otherIdentidad profesionales_ES
dc.subject.otherInstrumentos cualitativoses_ES
dc.subject.otherReflexiónes_ES
dc.titleProcedimientos innovadores utilizados en las prácticas externas para el desarrollo de la identidad profesionales_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i2.9865
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem