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    Evaluación por competencias en asignatura troncal de Mecánica de Fluidos

    • Autor
      Parras-Anguita, LuisAutoridad Universidad de Málaga; Aguilar-Cabello, Jorge; Blanco-Rodríguez, Francisco José; Gutiérrez-Castillo, PalomaAutoridad Universidad de Málaga; Hijano Pérez, Antonio Jesús; Olmo-Sánchez, María IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Del-Pino-Peñas, Carlos ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Serrano-Aguilera, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica
    • Palabras clave
      Mecánica de fluidos; Enseñanza - Evaluación
    • Resumen
      Este trabajo presenta una propuesta de evaluación por competencias para una asignatura troncal de Mecánica de Fluidos. Se propone eliminar el examen final para la evaluación del aprendizaje por una evaluación continua de cada uno de los objetivos de aprendizaje. La evaluación continua consiste en la resolución de problemas con múltiples respuestas en el aula de informática. Para demostrar la adquisición de la competencia definida en el objetivo de aprendizaje el alumno deberá responder correctamente al menos un 80% de los problemas propuestos para cada uno de ellos, con un mínimo de 10 problemas por objetivo. Este tipo de evaluación asíncrona se puede llevar a cabo en las horas de tutoría y permite la corrección automática de las mismas, consiguiendo simultáneamente un triple objetivo: (i) liberar de carga de trabajo al docente; (ii) asegurar un mínimo de calidad en la evaluación de la adquisición de las habilidades requeridas en una asignatura troncal y (iii) hacer responsable al alumnado de su propio aprendizaje, pudiendo evaluarse en cualquier momento del semestre y repitiendo la evaluación.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23115
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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