JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 5 Núm. 2 (2020)
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 5 Núm. 2 (2020)
    • Ver ítem

    La evaluación en informes de prácticas del grado de Maestro en Educación Primaria

    • Autor
      Torres-Hernández, Norma; Gallego-Arrufat, María Jesús
    • Fecha
      2020
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga
    • Palabras clave
      Educación infantil - Evaluación; Profesores - Formación
    • Resumen
      Los períodos de Prácticum son una oportunidad de aprendizaje y de adquisición de conocimientos estratégicos sobre la profesión de maestro. Son momento y espacio para comprender realidades, reflexionar, (re)construir conocimientos y asumir crítica y constructivamente las limitaciones y necesidades personales y profesionales. Los seminarios y la inmersión en las aulas dan forma a las prácticas externas académica y organizativamente. Los informes de prácticas (diarios y memorias) se utilizan para describir, reflexionar y sistematizar las conexiones entre la teoría y realidad del aula. Este artículo describe la práctica de la evaluación en la educación primaria a partir de un análisis de contenido de informes elaborados durante diferentes períodos de prácticas en un centro educativo español. Es un estudio de caso que proyecta realidades, problemas y cambios sobre este tema a partir de una experiencia que puede aportar elementos para la reflexión y el aprendizaje.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23151
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i2.10167
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    10167-Texto del artículo-42645-2-10-20210118.pdf (1.459Mb)
    Colecciones
    • Vol. 5 Núm. 2 (2020)

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA