JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 6 Núm. 1 (2021)
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 6 Núm. 1 (2021)
    • Ver ítem

    Prácticum de Psicología durante la COVID-19: satisfacción y nuevas propuestas

    • Autor
      Silva Lorente, Isabel; Casares Guillén, Carmen Teresa; Escribano Barreno, Cristina; Prado Novoa, Carmen
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga
    • Palabras clave
      Enseñanza superior; Enseñanza virtual; COVID-19 - Pandemia
    • Resumen
      Dentro del espacio universitario, las medidas sanitarias asociadas a la COVID-19 han tenido importantes implicaciones en la manera de organizar la formación de los estudiantes. Se muestra en esta investigación un análisis del desarrollo del Prácticum de Psicología durante el curso 2019-20 mostrando la satisfacción percibida por los estudiantes y comparando con datos del curso anterior. Participaron 123 estudiantes de 4º curso del Grado en Psicología. Los instrumentos utilizados fueron el análisis de documentación y encuestas de valoración. El tratamiento de los datos se realizó de manera cuantitativa y cualitativa. Los resultados muestran que la satisfacción general de los estudiantes fue más baja el curso 2019-20, pero las sesiones impartidas desde el centro universitario o la posibilidad de conocer otros ámbitos profesionales tuvieron una mayor puntuación. Se valoró positivamente la oferta de una alternativa virtual que permitió a los estudiantes finalizar el curso y adquirir competencias vinculadas a la titulación.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23161
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i1.11206
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    11206-Texto del artículo-51911-1-10-20210617.pdf (486.0Kb)
    Colecciones
    • Vol. 6 Núm. 1 (2021)

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA