Mostrar el registro sencillo del ítem
Lesson Study: reconstruir el conocimiento práctico en y para la profesionalización docente de la UNAE
dc.contributor.author | Sumba Arévalo, Víctor Miguel | |
dc.contributor.author | Mejía Vera, Johanna Grace | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T13:43:08Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T13:43:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Sumba Arévalo, V. M., & Mejía Vera, J. G. (2021). Lesson Study: reconstruir el conocimiento práctico en y para la profesionalización docente de la UNAE. Revista Practicum, 6(1), 44-58. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i1.10173 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/23164 | |
dc.description.abstract | En este estudio se presentan los procesos y resultados obtenidos de la aplicación de la metodología Lesson Study con docentes en ejercicio, y que a la vez son estudiantes de la Universidad Nacional de Educación en Ecuador de la carrera de Educación Básica modalidad a distancia del Plan para la Profesionalización Docente. La implementación de la metodología nace desde la propuesta curricular de la Universidad orientada a formar docentes capaces de identificar y proponer alternativas de solución in situ a través de la investigación acción cooperativa. En tal sentido, desde el enfoque cualitativo de análisis e interpretación de textos (Proyecto Integrador de Saberes), se investiga como ésta conlleva a poner en evidencia los conocimientos, habilidades, actitudes, emociones y valores que forman parte y configuran su actuación en el aula; también permite conocer y comprender las acciones y/o características de esta metodología para reconstruir el conocimiento práctico de los docentes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Universidad Nacional de Educación (Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_ES |
dc.subject | Profesores - Formación | es_ES |
dc.subject.other | Profesionalización docente | es_ES |
dc.subject.other | Lesson Study | es_ES |
dc.subject.other | Conocimiento práctico | es_ES |
dc.title | Lesson Study: reconstruir el conocimiento práctico en y para la profesionalización docente de la UNAE | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i1.10173 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |