Mostrar el registro sencillo del ítem
Estructura valorativa de la motivación del alumnado de Formación Profesional hacia sus prácticas curriculares
dc.contributor.author | Santos-González, M. Carmen | |
dc.contributor.author | Sarceda-Gorgoso, M-Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T13:49:45Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T13:49:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Santos-González, M. C., & Sarceda-Gorgoso, M.-C. (2017). Estructura valorativa de la motivación del alumnado de Formación Profesional hacia sus prácticas curriculares. Revista Practicum, 2(1), 22-39. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i1.8263 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/23168 | |
dc.description.abstract | El estudio en el que se enmarca este trabajo sitúa sus objetivos en una doble dimensión: conocer la valoración global de la motivación del alumnado con respecto a la realización de prácticas en la empresa, y establecer aquellos elementos que alcanzan una menor valoración para cada factor identificado. En el análisis estadístico de los datos empleamos técnicas descriptivas y técnicas multivariantes, concretamente el análisis de componentes principales para datos categóricos (CATPCA), a fin de obtener la información de las variables originales que configuran cada dimensión y ordenarlas según su valoración. Los resultados obtenidos muestran que el alumnado está altamente motivado, ya que globalmente el 77,5% de las puntuaciones son altas, frente al 9,1% que son bajas. Son los aspectos referidos a procesos relacionados directamente con las TIC y los recursos propios del ámbito laboral, así como otros relacionados con el desempeño del trabajo, los que alcanzan las valoraciones más bajas, lo que lleva a concluir la necesidad de intervenir en estos aspectos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Practicum;2(1) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Universidades -- Programas de estudio | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Periodo de prácticas profesionales | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Trabajo | es_ES |
dc.title | Estructura valorativa de la motivación del alumnado de Formación Profesional hacia sus prácticas curriculares | es_ES |
dc.title.alternative | Valuation structure of the motivation of the students on Vocational Training towards their curricular practices | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i1.8263 | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |