JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 2 Núm. 1 (2017)
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 2 Núm. 1 (2017)
    • Ver ítem

    Implementación y valoración de seminarios preparatorios para las prácticas externas en el Grado de Pedagogía

    • Autor
      Hernández Ramos, Juan Pablo; Casillas Martín, Sonia
    • Fecha
      2017
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga
    • Palabras clave
      Universidades -- Programas de estudio; Aprendizaje -- Metodología
    • Resumen
      Las prácticas externas se han convertido en los últimos años en un importante componente de la formación universitaria, destacando este período no sólo como un momento de acercamiento al mundo laboral, sino como el período idóneo para englobar y aplicar todas las competencias desarrolladas previamente. Asociado a un proyecto de innovación y mejora de la calidad docente, mediante una metodología no experimental, este estudio pretende valorar y analizar la importancia de los seminarios preparatorios de las prácticas externas de la titulación de Pedagogía. Los resultados nos muestran como los estudiantes valoran positivamente la realización de dichas actividades formativas, no sólo por ofrecerles un nexo con el mercado laboral, sino porque les ayuda a elegir el lugar donde realizar sus prácticas externas. Iniciativas como la reflejada en este artículo demuestran la preocupación de las universidades por garantizar la calidad de la enseñanza universitaria, tanto dentro, como fuera de sus facultades.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23169
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i1.8264
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    8264-Texto del artículo-27591-1-10-20200308.pdf (271.8Kb)
    Colecciones
    • Vol. 2 Núm. 1 (2017)

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA