Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Torregrosa, Ana-Belén
dc.contributor.authorRomero-López, María-Asunción
dc.contributor.authorIbáñez-Cubillas, Pilar
dc.contributor.authorGallego-Arrufat, María-Jesús
dc.date.accessioned2021-11-05T13:58:35Z
dc.date.available2021-11-05T13:58:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPérez-Torregrosa, A.-B., Romero-López, M.-A., Ibáñez-Cubillas, P., & Gallego-Arrufat, M.-J. (2017). Grado de satisfacción, utilidad y validez de la evaluación con rúbricas electrónicas durante el prácticum. Revista Practicum, 2(1), 60-79. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i1.8265es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23170
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es conocer las opiniones de los futuros docentes ante el empleo de las e-rúbricas durante el prácticum. Con el fin de conocer y comprender sus opiniones analizamos las variables de grado de satisfacción, utilidad y validez, así como el potencial grado de recomendación a otros tras el uso de dicho instrumento. Los datos se obtienen de un cuestionario ad hoc diseñado para este fin. La muestra está formada por 29 estudiantes del Prácticum I (2016/2017) de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Granada (España). Se seleccionan dos grupos de prácticum: uno experimental y otro control, para comprobar las diferencias entre el grupo que empleó la e-rúbrica durante su período de prácticas y el que no. Tras los datos obtenidos, podemos concluir que los futuros docentes han valorado positivamente el uso de la e-rúbrica, pues consideran que les ha ayudado a reflexionar sobre sus habilidades adquiridas y el proceso desarrollado. Es necesario continuar investigando ya que se ha tratado de un estudio exploratorio. Las rúbricas electrónicas pueden considerarse de utilidad para mejorar los procesos de evaluación del período de prácticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Practicum;2(1)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectUniversidades -- Programas de estudioes_ES
dc.subjectEvaluación de los estudianteses_ES
dc.subject.otherSatisfacciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherPrácticumes_ES
dc.subject.otherRúbricases_ES
dc.subject.otherEstudiantes de magisterioes_ES
dc.subject.otherEvaluación con rúbricas electrónicases_ES
dc.titleGrado de satisfacción, utilidad y validez de la evaluación con rúbricas electrónicas durante el prácticumes_ES
dc.title.alternativeDegree of the satisfaction, utility and validity of electronic rubrics evaluation during the practicum.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i1.8265
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional