Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasado-Rodrigo, Jesús
dc.contributor.authorOrdóñez-Sierra, Rosario
dc.date.accessioned2021-11-05T14:03:50Z
dc.date.available2021-11-05T14:03:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCasado-Rodrigo, J., & Ordóñez-Sierra, R. (2017). El blog: herramienta de comunicación en las prácticas de enseñanza. Revista Practicum, 2(1), 80-96. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i1.8266es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23171
dc.description.abstractEste estudio plantea cómo viven los futuros maestros de primaria la experiencia de sus prácticas de enseñanza, y cómo construyen su identidad docente y su conocimiento práctico en un contexto intercultural, en especial en cuanto a la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Mediante un estudio de caso con un enfoque interpretativo-fenomenológico, se analiza el blog elaborado por 20 estudiantes de la Universidad de Sevilla durante sus prácticas en colegios de Sevilla y Liverpool. La utilización de un blog poseía el doble objetivo: por un lado, incrementar y mejorar el seguimiento de los estudiantes durante sus prácticas; y por otro, conocer de qué forma vivían los estudiantes la experiencia de sus prácticas de enseñanza, y cómo esta experiencia contribuía a su formación como futuros docentes. Los resultados del análisis revelan un fuerte componente afectivo en el proceso de socialización profesional; así como, una gran desconexión entre las prácticas y la formación inicial en la universidad. La principal conclusión incide en la valoración positiva del uso del blog, ya que muestra la utilidad del blog como espacio narrativo e interactivo; así como (pese a la predominancia de lo afectivo/intuitivo sobre lo técnico/reflexivo) su potencial como herramienta de comunicación y motor de reflexión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Practicum;2(1)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBlogses_ES
dc.subjectAprendizaje por experienciaes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherformación iniciales_ES
dc.subject.otherprácticas de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherdiarios de clasees_ES
dc.subject.otherPrograma Liverpooles_ES
dc.titleEl blog: herramienta de comunicación en las prácticas de enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeBlogs: a tool for communication in teaching practicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i1.8266
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional