Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLentzen, Sandra
dc.date.accessioned2021-11-05T14:14:53Z
dc.date.available2021-11-05T14:14:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLentzen, S. (2016). Los modelos de formación dual como integración de lo académico y lo laboral. Revista Practicum, 1(1). https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v1i1.8255es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23173
dc.description.abstractEste artículo presenta ejemplos para la integración de la teoría y la práctica en el marco de las carreras duales en Alemania. ¿Es que la carrera dual integra satisfactoriamente la teoría con la práctica o bien la carrera dual tampoco sabe acabar con el déficit teórico-práctico del cual sufren las carreras no duales? En la carrera dual ofrecida por las universidades, escuelas superiores y academia de formación profesional (Berufsakademien) en Alemania, la demanda por una permeabilidad caracterizada por formatos y estructuras híbridas se refleja de forma especial por la distribución equilibrada entre la formación académica, la teoría y la práctica laboral. En el artículo se presenta primero la formación dual dentro del sistema académico de Alemania. A continuación, se presenta el ejemplo de una estudiante, Inés Maier, en su camino de profesionalización teórico-práctico en sus estudios duales en una Academia de formación profesional. Fue conducida una entrevista autobiográfica-narrativa, sus diarios prácticos y académicos tanto como sus casos prácticos fueron analizados. Como conclusión, la interconexión estrecha entre la teoría y la práctica acompaña, refleja y fomenta tanto la realización del conocimiento científico en la práctica (Dewe 2009) como la formación de una autoconciencia profesional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Practicum;1(1)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectUniversidades -- Programas de estudioes_ES
dc.subjectEnseñanza -- Metodologíaes_ES
dc.subjectEnseñanza universitaria .. Alemaniaes_ES
dc.subject.otherInvestigación cualitativaes_ES
dc.subject.otherFormación duales_ES
dc.subject.otherAutobiografía narrativaes_ES
dc.subject.otherCarreraes_ES
dc.subject.otherRelación entre teoría y prácticaes_ES
dc.titleLos modelos de formación dual como integración de lo académico y lo laborales_ES
dc.title.alternativeDual training models as integration of academic and labores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v1i1.8255
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional