Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
Estas son las colecciones en las que puede catalogar la producción investigadora del departamento Didáctica Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Si considera que ninguna de estas se ajusta a su material pida una nueva colección en la sección de sugerencias.
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Informal digital learning of English (IDLE): a scoping review of what has been done and a look towards what is to come.
(Routledge, 2021-06-28)As technology has advanced, so have opportunities for language socialization and practice. This reciprocal relationship has resulted in the emergence of a subfield of Computer Assisted Language Learning (CALL): informal ... -
APS y Transformación a través de la Educación Artística
(2021)Presentamos un proyecto educativo realizado en APA que aborda el papel de las artes en la educación como agente de cambio y transformación social y reivindica los derechos del alumnado por una infancia no segregada. La ... -
Los castigos hereditarios en los libros de caballerías amadisianos: dos instrumentos didácticos implicados en la construcción del género.
(2023)El sermón es un arma didáctica empleada en los libros de caballerías amadisianos. Es posible que los oidores del quinientos español no fueran conscientes del poder que yacía en la retórica de estos libros de ficción, ... -
Cooperative learning at the university level in Primary Education Degree.
(2023)Cooperative learning has had a profound impact on educational practices and research in recent years. It has been proven to be an effective teaching strategy for students as it offers numerous benefits to their academic ... -
Proyecto CONECTA: creación de comunidades de aprendizaje en el ámbito universitario.
(2023)Se describe la justificación, objetivos y metodología del proyecto CONECTA, que es un proyecto de mejora docente para la creación de comunidades de aprendizaje en el marco del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del ... -
Elaboración de un cuestionario en línea sobre lenguaje inclusivo de género para alumnado universitario: criterios para su estructuración y validación.
(2023)En esta comunicación se explicarán los criterios seguidos para la estructuración de un cuestionario en línea que ya se está administrando en diversas universidades españolas y extranjeras con el objetivo de recabar datos ... -
Desafíos del bilingüismo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.
(2023)El objetivo principal del presente estudio fue examinar las opiniones de docentes de Educación Secundaria Obligatoria sobre las limitaciones del programa bilingüe en la región de Andalucía. Los datos se obtuvieron mediante ... -
Gamification in the English language classroom in primary and secondary education.
(2023)The present study carried out a bibliometric analysis of the publications that dealt with the use of gamification in English classes at the primary and secondary school levels. The objectives of the study were to analyse ... -
La influencia de la actividad física en distintos procesos cognitivos en escolares con obesidad de entre 6 y 12 años.
(2023)En España el 39% de la población entre 7 y 10 años tiene sobrepeso y el 16% obesidad. La obesidad infantil se ha convertido en una enfermedad a nivel mundial y tiene efectos indeseables en la salud física y cognitiva. La ... -
Propuesta de intervención didáctica para educar en hábitos de vida saludables en la infancia
(2023)Estudios relacionados con la alimentación infantil sugieren que es necesario llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada para el correcto funcionamiento del organismo, y más aún, a edades tempranas. Sin embargo, solo ... -
Humanismos y feminismos en la ficción de Ursula K. Le Guin.
(2023)El humanismo es una inclinación que ha hecho acto de presencia en la literatura contemporánea. Ha sido bien acogida y aceptada por amplios sectores del pensamiento, que la han convertido en asunto central de los debates ... -
Álbumes ilustrados, acción creativa y dramatización infantil.
(2023)Álbumes ilustrados, acción creativa y dramatización infantil El trabajo aborda las posibilidades que ofrecen los álbumes ilustrados infantiles y juveniles para el desarrollo de la creatividad y el juego dramático en las ... -
Why did you (not) choose your main musical instrument? Exploring the motivation behind the choice
(Cambridge, 2023)This study aims to shed light on the motivation governing instrument choice. To collect data, we designed, piloted and administered a survey to a population of students enrolled in a music teacher education programme in ... -
The influence of physical activity on the creativity of 10 and 11-year-old school children
(Elsevier, 2023)The benefits of physical activity in terms of physical and cognitive health are increasingly being studied and analyzed. However, divergent thinking has been scarcely studied in relation to the exercise performed. This ... -
Neurodidactics of Languages: Neuromyths in Multilingual Learners
(IOAP-MDPI, 2022-01-09)From the perspective of neuroscience applied to education and the teaching of foreign languages, this exploratory study analyzes the beliefs and conceptions about the functioning of the brain and language learning in ... -
Language-related perceptions: how do they predict student satisfaction with a partial English Medium Instruction in Higher Education?
(Elsevier, 2022-04-25)This study investigated language-related predictors of satisfaction with a partial English Medium Instruction (EMI) programme in teacher education at a Spanish university. More specifically, it explored the impact on ... -
Tramontana, un cuento peregrino
(congreso de Humanistas, Complutense, 2023-03-23)En sus cuentos García Márquez parte a menudo de una experiencia autobiográfica para, después de dedicarle mucho tiempo a su redacción y revisión, publicarla como relato convertida ya en una realidad literaria autosuficiente ... -
How Young Learners Verbalise their Thoughts: Cognitive Discourse
(2023)The aim of Cognitive Discourse Analysis (CODA) is to gain insights about concepts and complex cognitive processes by a close look at how people verbalise their thoughts (Tenbrink 2015). Although clearly empirical, the ... -
Should Improvisation Be Regularly Included in Music Lessons? A Single-Case Quasi-Experimental Study Exploring the Differences in the Electrical Activity of the Brain between Musical Improvisation and Sight-Reading
(IOAP-MDPI, 2023-02-11)Thanks to advances in portable electroencephalography technology (PEEGT), investigating the states of the mind is a relatively new area of research with a promising future in music education. Our aim, drawing upon PEEGT, ... -
Sustainable Education, Emotional Intelligence and Mother–Child Reading Competencies within Multiple Mediation Models
(IOAP-MPDI, 2021-02-07)The influence of the family on the education of children is indisputable, and the mother plays a fundamental role as a direct influence on the educational process of children, especially on their reading competence. ...