Listar Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD) por centro "Facultad de Ciencias de la Educación"
Mostrando ítems 21-40 de 415
-
Álbumes ilustrados, acción creativa y dramatización infantil.
(2023)Álbumes ilustrados, acción creativa y dramatización infantil El trabajo aborda las posibilidades que ofrecen los álbumes ilustrados infantiles y juveniles para el desarrollo de la creatividad y el juego dramático en las ... -
Alexitimia e auto-conceito: abordagem psicopedagógica (crianças dos 6 aos 9 anos)
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2015)La educación de las emociones constituye un proceso complejo de construcción permanente que tiene su origen en la familia, pasando por la escuela y continuando a lo largo de toda la vida. El concepto de alexitimia, introducido ... -
Alfabetización audiovisual del profesorado de formación inicial en Educación Ciudadana y Educación Artística desde el videoclip Malamente
(2019-05-07)Actualmente, el profesorado en formación inicial pertenece a la generación millenial, entendiendo como aquélla que ha vivido durante su adolescencia el auge y la masificación de las TICs. Este hecho hace que este futuro ... -
Alfabetos y tipografías para una educación lectora
(Universidad de Valladolid, Agilice Digital, 2016-11)Desde los orígenes de los abecedarios hasta llegar al siglo XXI, se pasa revista a las distintas funciones que estos han tenido a lo largo de la historias así como a las innovaciones que han ido incorporando a lo largo de ... -
Algunas fábulas de La Fontaine y algunas historias en forma de relato
(2014-11-13)Las fábulas de La Fontaine y analisis desde del géenro tras la traducción al español de las fábulas en verso. -
Amorosamente
(2020-03-17)A partir de una propuesta particular y propia del área, -la recogida y escaneo de una hoja vegetal- se analiza el trabajo en diferentes asignaturas del área de Educación Artística en la Facultad de Ciencias de la Educación ... -
Análisis comparativo de proyectos editoriales nacionales respecto al desarrollo de las enseñanzas mínimas de música y conocimiento del entorno en el segundo ciclo de Educación Infantil.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La investigación consta de los siguientes capítulos: planteamiento, marco teórico, marco aplicado, conclusiones y futuras líneas de investigación, bibliografía y anexos. El objetivo principal de este trabajo consistió en ... -
Análisis de herramientas digitales usadas por el profesorado de Educación bilingüe: presentación del proyecto CLIL-TECH
(2022)Los docentes de asignaturas bilingües o asignaturas no lingüísticas (ANL) son conscientes de las dificultades a las que se enfrentan para encontrar contenidos y materiales adecuados para su alumnado. Si bien existen libros ... -
Análisis de la creación de redes léxicas en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés y francés)
(2018-07-12)El objetivo del estudio es conocer cómo se organizan las palabras en la mente ante un estímulo dado, concretamente a partir de un tema o centro de interés. Para ello, se analizan las relaciones semánticas en inglés y francés ... -
Análisis de las herramientas digitales empleadas por docentes de inglés como lengua extranjera para fomentar la comprensión lectora.
(2023)El uso de tecnología educativa se extendido, a raíz, sobre todo, de la crisis sanitaria generada por la COVID-19. En dicho contexto, todas las etapas educativas se vieron desprovistas de la tradicional presencialidad, ... -
Análisis de las variables emocionales en una intervención didáctica de expresión corporal con alumnado de educación primaria
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Motivación: Creemos evidente la necesidad de un trabajo emocional en el sistema educativo. Ya que nuestro sistema de conducta está integrado por la razón y la emoción, por lo que es necesario fomentar el desarrollo emocional ... -
Análisis de los procesos cognitivos en el alumnado de enseñanzas profesionales de danza
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Este trabajo desea conocer cuáles son las estrategias cognitivas utilizadas por bailarines pre-profesionales cuando tienen que solucionar problemas de índole psicológica antes, durante y al finalizar una actuación escénica ... -
Análisis de propuestas de Educación Física en casa durante la suspensión de clases por la COVID-19 y orientaciones para su diseño en Educación Primaria
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, 2021)El sistema educativo está tratando de responder de manera eficaz a los retos y cambios en materia educativa provocados por la COVID-19. El proceso de transición de una enseñanza predominantemente presencial a una virtual ... -
Análisis del empleo de la tecnología móvil en niños y niñas de educación infantil
(UMA editorial, 2020-10)En los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido en un elemento fundamental de nuestra cotidianidad. Estos dispositivos en constante desarrollo facilitan la ejecución de multitud de acciones de nuestro día a ... -
Análisis prospectivo del uso de flipped classroom por el futuro profesorado de lengua castellana y literatura en secundaria
(UEX Editorial. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2021)El objetivo principal de la presente investigación es analizar la percepción de un grupo de estudiantes del Máster de Secundaria sobre el uso futuro de flipped classroom como docentes de Lengua castellana y literatura. ... -
Animación a la lectura
(2015-07-03)El objetivo de la ponencia ha sido transmitir a los alumnos la importancia de la actividad del cuentacuentos como estrategia de animación a ala lectura en edades tempranas -
Animación a la lectura. Taller de cuentos y canciones
(2019-05-03)La animación a la lectura es una actividad que se propone el acercamiento del niño al libro y la lectura de una forma creativa, lúdica y placentera. Hay que motivar la lectura y crear expectación desde los primeros niveles ... -
Aplicación del movimiento y técnicas de danza en el aula de infantil y primaria
(2019-06-27)L@s alumn@s aprenden a moverse a partir de estímulos visuales y órdenes verbales bajo la premisa del ensayo y el error. Dar indicaciones definidas influye directamente en la propiocepción del alumn@ y el buen uso del ... -
Aplicación móvil Endomondo para promocionar la actividad física en estudiantes de educación secundaria.
(Universidad Católica de San Antonio de Murcia, 2020-10-10)Las aplicaciones móviles están integradas en la vida de los estudiantes y, por tanto, su uso con fines educativos puede convertirse en un recurso para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Simultáneamente, el uso ... -
Aportación de Vicente Espinel a la literatura hispanófona
(VIII Congreso internacional de la enseñanza del español en Portugal, 2022-06-30)Con esta comunicación se pretende dar a conocer una experiencia en el aula, en concreto, sobre literatura universal, que se plasmó en un póster sobre Vicente Espinel. En dicho póster, cuyo punto de partida eran los datos ...