Listar Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 353
-
Diseño y gestión de un programa de actividad física para personas mayores institucionalizadas: un estudio de caso
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007) -
A Relação entre Pais e Professores: uma construção de proximidade para uma escola de sucesso
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Um novo olhar sobre o método de leitura Joao de Deus: apresentaÇao de um suporte interactivo de leitura
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)En este trabajo de investigación se pretende abordar la temática de la emergencia de destrezas lectoras, intentando encontrar los factores que contribuyen para el desarrollo de esta competencia y a través del profundo ... -
As Tecnologias de Informação e Comunicação na Formação Inicial de Professores: uma Prática Educativa na Escola Superior de Educação João de Deus.
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009) -
Estudio de la ocupación del tiempo libre de la población escolar y su participación en actividades extraescolares
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)El estudio realizado es el resultado de la reflexión iniciada con la jornada escolar continua, que supone un incremento del tiempo libre de los escolares. La utilización adecuada de este tiempo libre podría contribuir a ... -
A importância dos materiais para uma apremdiozagem significativa da matemática
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)Este estudio está enfocado al aprendizaje de determinados conocimientos matemáticos con materiales manipulables en la Educación Infantil. Lo más importante en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas es la actividad ... -
La organización y gestión de las actividades físico-deportivas en la universidad: un caso práctico
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)El presente trabajo de investigación ha pretendido analizar el deporte universitario desde la oferta programática que realizan las universidades andaluzas, concretamente el caso de la Universidad Pablo de Olavide de ... -
Análisis del clima de aula en educación física
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009) -
La dramatización como recurso educativo: estudio de una experiencia entre estudiantes malagueños de un centro escolar concertado y adolescentes puertorriqueños en situación de marginalidad
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)La presente tesis doctoral tiene como objeto el estudio de los beneficios de la dramatización, como recurso didáctico, en estudiantes de secundaria de dos centros educativos de diferentes países. Mediante la dramatización ... -
Criterios Histórico-Didácticos para la Interpretación de Música Antigua Aplicados a las Suites para Laúd de J. S. Bach
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)Sirviéndonos de una metodología cualitativa, la Teoría Fundamentada, hemos desarrollado una propuesta para la edición de partituras de música antigua basada en criterios históricos para la interpretación y con fines ... -
Actitud del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria frente a la música clásica
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)ESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LA ACTITUD DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.) FRENTE A LA MÚSICA CLÁSICA EN ANDALUCÍA. PARA ELLO SE ELIGE UNA METODOLOGÍA DE ENCUESTA DESARROLLADA POR ... -
La educación musical en España durante la etapa franquista desde la perspectiva de tres revistas de impacto de la época
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2012)Este trabajo ha nacido de la inquietud por conocer cómo se encontraba la educación musical en España desde la perspectiva de tres revistas que fueron publicadas en la época franquista: Bordón, Revista de Educación y Revista ... -
Campus virtual, interacción y metacognición. El espacio virtual como parte del aula en la formación del profesorado de EPV
(Universidad de Málaga, 2013)Esta comunicación describe parte de la experiencia educativa desarrollada en el marco del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de ... -
¿Qué hemos aprendido hoy? Una alternativa al cuaderno de bitácora en la formación del profesorado de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas
(Universidad de Málaga, 2013)La presente comunicación relata una experiencia de cambio de estrategia en el uso del Campus Virtual de la Universidad de Málaga, en el marco de la especialidad Diseño, Imagen y Artes Plásticas del Máster en Profesorado. ... -
Obesity and strength exercises in children: body composition influence
(Karger, 2013)Great levels of explosive dynamic strength (EDS) are needed to improve intermittent physical activity (PA) performance. Isometric strength (IS) has been associated with healthier metabolic and body composition profiles. ... -
Oralidad y escritura
(2013)Congreso iberoamericano de estudios sobre la oralidad desde perspectiva interdisciplinar -
Evaluación de la fuerza relativa de las extremidades superiores con la Plataforma de Bosco
(Universidad de Málaga/ Fernández García JC, 2013-07-30)El propósito del estudio fue comprobar si la Plataforma de contacto Ergojump, utilizada para medir la capacidad de impulsión de las extremidades inferiores a través de saltos, era válida para hacerlo sobre las extremidades ... -
Aspectos pragmáticos en la documentación notarial de Málaga (ss. XV-XVI)
(2013-11-07)Las características de un texto se deben en gran medida a la tradición discursiva en que estos se insertan. El desarrollo diplomático de los documentos notariales, objeto de nuestro interés, está estipulado por la costumbre ... -
Actividad física y cerebro, una propuesta práctica
(2013-11-13)Muchas investigaciones se han llevado a cabo en las últimas décadas para determinar la relación existente entre actividad física, hábitos de vida saludable y un desarrollo equilibrado y armónico del SNC. Teniendo en cuenta ...