JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD) fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
    • Listar Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD) fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
    • Listar Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD) fecha de publicación

    Listar Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 353

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Diseño y gestión de un programa de actividad física para personas mayores institucionalizadas: un estudio de caso 

        Burgos-Carmona, Manuel de (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)
      • A Relação entre Pais e Professores: uma construção de proximidade para uma escola de sucesso 

        Reis, Maria Paula Ivens Ferraz Colares Pereira dos (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
      • Um novo olhar sobre o método de leitura Joao de Deus: apresentaÇao de um suporte interactivo de leitura 

        Ruivo, Isabel María Silva (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
        En este trabajo de investigación se pretende abordar la temática de la emergencia de destrezas lectoras, intentando encontrar los factores que contribuyen para el desarrollo de esta competencia y a través del profundo ...
      • As Tecnologias de Informação e Comunicação na Formação Inicial de Professores: uma Prática Educativa na Escola Superior de Educação João de Deus. 

        Botelho, Ana Teresa Collares Pereira da Silveira (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
      • Estudio de la ocupación del tiempo libre de la población escolar y su participación en actividades extraescolares 

        Hermoso Vega, Yolanda (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
        El estudio realizado es el resultado de la reflexión iniciada con la jornada escolar continua, que supone un incremento del tiempo libre de los escolares. La utilización adecuada de este tiempo libre podría contribuir a ...
      • A importância dos materiais para uma apremdiozagem significativa da matemática 

        Caldeira, María Filomena Tomaz Henriques Serrano (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
        Este estudio está enfocado al aprendizaje de determinados conocimientos matemáticos con materiales manipulables en la Educación Infantil. Lo más importante en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas es la actividad ...
      • La organización y gestión de las actividades físico-deportivas en la universidad: un caso práctico 

        Morales-Cevidanes, Miguel Ángel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
        El presente trabajo de investigación ha pretendido analizar el deporte universitario desde la oferta programática que realizan las universidades andaluzas, concretamente el caso de la Universidad Pablo de Olavide de ...
      • Análisis del clima de aula en educación física 

        Sánchez Arroyo, José Francisco (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
      • Validez de los índices de masa corporal y de masa grasa como indicadores de sobrepeso en adolescentes españoles: estudio Esccola 

        Alvero-Cruz, Jose RamonAutoridad Universidad de Málaga; Alvarez-Carnero, ElvisAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-García, José CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Barrera-Expósito, Jesús; Carrillo-de-Albornoz, MargaritaAutoridad Universidad de Málaga; Sardinha, Luis B.[et al.] (Elsevier, 2010)
      • La dramatización como recurso educativo: estudio de una experiencia entre estudiantes malagueños de un centro escolar concertado y adolescentes puertorriqueños en situación de marginalidad 

        Onieva-Lopez, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
        La presente tesis doctoral tiene como objeto el estudio de los beneficios de la dramatización, como recurso didáctico, en estudiantes de secundaria de dos centros educativos de diferentes países. Mediante la dramatización ...
      • Criterios Histórico-Didácticos para la Interpretación de Música Antigua Aplicados a las Suites para Laúd de J. S. Bach 

        Alcaraz-Iborra, Mario (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
        Sirviéndonos de una metodología cualitativa, la Teoría Fundamentada, hemos desarrollado una propuesta para la edición de partituras de música antigua basada en criterios históricos para la interpretación y con fines ...
      • Actitud del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria frente a la música clásica 

        Bautista-Garcia, Victoria EugeniaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
        ESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LA ACTITUD DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.) FRENTE A LA MÚSICA CLÁSICA EN ANDALUCÍA. PARA ELLO SE ELIGE UNA METODOLOGÍA DE ENCUESTA DESARROLLADA POR ...
      • La educación musical en España durante la etapa franquista desde la perspectiva de tres revistas de impacto de la época 

        Gallardo Camacho, Eva Margarita (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2012)
        Este trabajo ha nacido de la inquietud por conocer cómo se encontraba la educación musical en España desde la perspectiva de tres revistas que fueron publicadas en la época franquista: Bordón, Revista de Educación y Revista ...
      • Campus virtual, interacción y metacognición. El espacio virtual como parte del aula en la formación del profesorado de EPV 

        Vaquero-Cañestro, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Gomez-del-Aguila, Luisa MariaAutoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jimenez, RocioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2013)
        Esta comunicación describe parte de la experiencia educativa desarrollada en el marco del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de ...
      • ¿Qué hemos aprendido hoy? Una alternativa al cuaderno de bitácora en la formación del profesorado de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas 

        Gomez-del-Aguila, Luisa MariaAutoridad Universidad de Málaga; Vaquero-Cañestro, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jimenez, RocioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2013)
        La presente comunicación relata una experiencia de cambio de estrategia en el uso del Campus Virtual de la Universidad de Málaga, en el marco de la especialidad Diseño, Imagen y Artes Plásticas del Máster en Profesorado. ...
      • Obesity and strength exercises in children: body composition influence 

        Fernández-García, José CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Alvarez-Carnero, ElvisAutoridad Universidad de Málaga; Wärnberg, Julia; Alvero-Cruz, Jose RamonAutoridad Universidad de Málaga (Karger, 2013)
        Great levels of explosive dynamic strength (EDS) are needed to improve intermittent physical activity (PA) performance. Isometric strength (IS) has been associated with healthier metabolic and body composition profiles. ...
      • Oralidad y escritura 

        Souviron-Lopez, Maria BegoñaAutoridad Universidad de Málaga (2013)
        Congreso iberoamericano de estudios sobre la oralidad desde perspectiva interdisciplinar
      • Evaluación de la fuerza relativa de las extremidades superiores con la Plataforma de Bosco 

        Márquez García, Francisco J. (Universidad de Málaga/ Fernández García JC, 2013-07-30)
        El propósito del estudio fue comprobar si la Plataforma de contacto Ergojump, utilizada para medir la capacidad de impulsión de las extremidades inferiores a través de saltos, era válida para hacerlo sobre las extremidades ...
      • Aspectos pragmáticos en la documentación notarial de Málaga (ss. XV-XVI) 

        Garcia-Aguiar, Livia CristinaAutoridad Universidad de Málaga; López-Mora, PilarAutoridad Universidad de Málaga (2013-11-07)
        Las características de un texto se deben en gran medida a la tradición discursiva en que estos se insertan. El desarrollo diplomático de los documentos notariales, objeto de nuestro interés, está estipulado por la costumbre ...
      • Actividad física y cerebro, una propuesta práctica 

        Nielsen, Adriana; Romance-Garcia, Angel RamonAutoridad Universidad de Málaga (2013-11-13)
        Muchas investigaciones se han llevado a cabo en las últimas décadas para determinar la relación existente entre actividad física, hábitos de vida saludable y un desarrollo equilibrado y armónico del SNC. Teniendo en cuenta ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA