ListarDidáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD) por tema "Actividad Física"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Actividad física y desarrollo cognitivo en educación infantil
(2019-06-25)Estudios recientes sugieren que la actividad física (AF) fomenta la neuroplasticidad, la neurogénesis y la sinaptogénesis, mejorando la función cognitiva. Por tanto la práctica de AF, establecida desde Educación Infantil ... -
Embodied Learning en Educación Infantil. Análisis de la relación entre metodologías docentes, aprendizaje motor y actividad física en la primera infancia
(UMA Editorial, 2023)Esta tesis doctoral se enmarca en la Educación Infantil (EI) (0-6 años) porque supone una etapa crítica del desarrollo donde se establece una fuerte conexión entre la acción y la cognición. Además, los niños aprenden con ... -
Estado emocional en confinamiento: una aproximación desde el sentido de la vida, la actividad física y la meditación
(UMA Editorial, 2024)Los hallazgos más significativos de esta investigación fueron los siguientes: a) el propósito en la vida se relaciona de forma positiva con la AF y las actividades de relajación, b) un fuerte propósito en la vida conduce ... -
Implementación y análisis de un programa educativo de integración del movimiento basado en el juego en Educación Infantil
(2020-03-05)Las metodologías activas de integración del movimiento mediante el juego motor han sido reconocidas como potenciadoras de la actividad física, del desarrollo de las funciones ejecutivas y del aprendizaje en Educación ... -
La influencia de la actividad física en la fluidez cognitiva en niños de 10 a 12 años
(2019-06-25)La fluidez cognitiva es la capacidad mental que permite producir un cierto número de soluciones ante un determinado problema. Las personas que tienen una gran fluidez cognitiva son capaces de resolver el mismo problema de ... -
Metodologías Activas: Movimiento para el Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil
(2019-04-25)La investigación educativa actual ha dejado en evidencia que para alcanzar un óptimo desarrollo cerebral y cognitivo que redunde en una mejora de los procesos de aprendizaje se necesita de movimiento, acción y exploración ...