Listar DLAD - Tesis por autor "Madrid-Vivar, Dolores"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Alexitimia e auto-conceito: abordagem psicopedagógica (crianças dos 6 aos 9 anos)
Conde Reis Costa, Joana (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2015)La educación de las emociones constituye un proceso complejo de construcción permanente que tiene su origen en la familia, pasando por la escuela y continuando a lo largo de toda la vida. El concepto de alexitimia, introducido ... -
Evaluación de los aspectos corporales y sociales de la Danza inclusiva en el aula de Educación Infantil: estudio de casos
Llorens Gomez, Juan Bautista (UMA Editorial, 2020-02-25)La Danza integrada, dentro de las artes escénicas inclusivas, encierra una serie de aspectos corporales y sociales que son extrapolables a la educación. Esta investigación es un estudio de casos consistente en la evaluación ... -
Influencia de las metodologías, la edad temprana y la participación de la familia en el aprendizaje lector de los niños y niñas malagueños
Pascual-Lacal, Maria del Rocio(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
"EN RELACIÓN A ESTA TESIS DOCTORAL, SE HA INICIADO UN EXPEDIENTE INFORMATIVO PREVIO" Una de las funciones básicas que las sociedades modernas tienen encomendada a la institución escolar es la alfabetización de las ... -
Las reacciones y sus efectos sobre la dinámica familiar. Casos de sordoceguera congénita en la etapa prelingüística
Padilha Pinheiro de Melo, Carmen Patricia Sobral (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente investigación examina en detalle cuáles son las reacciones y repercusiones que reflejan las dinámicas de las familias que tienen un hijo o hija con sordoceguera congénita o discapacidad sensorial dual asociada ... -
As Tecnologias de Informação e Comunicação na Formação Inicial de Professores: uma Prática Educativa na Escola Superior de Educação João de Deus.
Botelho, Ana Teresa Collares Pereira da Silveira (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)