Listar DLAD - Tesis por autor "Gutiérrez-Pérez, María Rosario"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Cuerpo y presencia. Experiencias performativas en la formación inicial docente.
Texeira-Jiménez, Rocío (UMA Editorial, 2024)Esta tesis doctoral se articula desde una metodología investigadora que plantea la hibridación entre la Investigación-acción y la Investigación Educativa Basada en las Artes. Pone el foco de atención en la práctica docente ... -
Educación artística y alfabetización visual. Un estudio de caso en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Sánchez Ruíz, Domingo (UMA Editorial, 2017-06-19)La deficiente consideración del área de Educación Artística en nuestro sistema educativo junto a la persistente práctica inadecuada de muchos docentes actuales, motiva la necesidad de buscar propuestas para que el área ... -
Educación artística y transformación de una comunidad de aprendizaje: estudio de un caso.
Sánchez-Fernández, Antonio Simón (UMA Editorial, 2024)La tesis doctoral aborda la capacidad de la educación artística para generar cambio social a través del estudio de un caso. Tras cartografiar el paradigma competencial propuesto por la Unión Europea, se analiza el impacto ... -
El Museo como instrumento para el trabajo colaborativo. Uso de la Educación artística en la construcción y desarrollo de la Cultura de paz
Fernández-Inglés, María Soledad (UMA Editorial, 2019-11)La educación artística no cuenta en apariencia con aspectos vinculantes que trabajen el patrimonio cultural y los estudios sobre la paz contemporáneamente. Si el conocimiento del patrimonio ayuda a interpretar el presente ... -
Estudio de una Intervención Educativa Interculturalista liderada por la Competencia Cultural y Artística: una propuesta defendida desde el eclecticismo cultural
Sánchez-Arjona, María Dolores (UMA Editorial, 2017-09-26)Para el desarrollo de esta tesis doctoral se ha llevado a cabo un Estudio de Caso en un centro de secundaria de Málaga con el objetivo de analizar y estudiar el efecto de un proyecto educativo artístico para lograr los ... -
La experiencia artística en la preadolescencia: Nuevas formas de intervención docente.
Márquez-Casero, María Victoria (UMA Editorial, 2017-07-13)La observación continua del proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de mi carrera docente, dentro y fuera de las aulas, me ha llevado a la necesidad de investigar si el hecho de trabajar el arte desde una perspectiva ...