Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno-Cabanillas, Andrea
dc.contributor.authorMoreno Albarracín, Belén
dc.contributor.authorCastillero-Ostio, Elizabet
dc.date.accessioned2021-11-18T12:10:35Z
dc.date.available2021-11-18T12:10:35Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23237
dc.description.abstractEl perfil profesional y académico de la organización de eventos y el protocolo en la sociedad actual, ha sido adquirido, en su mayoría, por estudiantes de comunicación. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto un cambio en las universidades españolas, ya que ha modificado la forma de impartir las asignaturas desde un punto de vista metodológico, implantando con ello el plan docente que incluye cada una de las guías docentes de las asignaturas que contienen los planes de estudio de cada grado. El objetivo de esta investigación es establecer una radiografía general que persigue avanzar en la mejora de la formación recibida por el alumno de cualquier grado de comunicación en el ámbito protocolario, puesto es posible que, en un futuro no muy lejano, se conviertan en especialistas del sector del protocolo y gestión de eventos. Para ello, se identifica el abordaje que se hace de las asignaturas de protocolo impartidas en todos los planes de estudios en los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual en las universidades españolas. De este modo, utilizando una metodología cuantitativa como es el análisis de contenido, se estudia la asignatura de protocolo a través del examen de todas las guías docentes de cada grado, dando lugar a una diseminación detallada de sus características, objetivos, contenidos, competencias y algunos datos que resultan de interés. Los resultados obtenidos a partir de esta investigación ponen de manifiesto cuál es la situación del protocolo y qué importancia se le otorga dentro de cada uno de los grados de comunicación de las universidades españolas. A partir de ellos, se pueden sacar conclusiones para la toma de decisiones de cara a un avance futuro en la materiaes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Ministerio de Universidades a través del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU2019-00526 y FPU2019-0).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectUniversidades españolas - Grados en Comunicación - Metodologíaes_ES
dc.subject.otherProtocoloes_ES
dc.subject.otherDocenciaes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherGradoes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.titleAnálisis del protocolo en los planes de estudio de comunicación de las universidades españolases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleIX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital (CICID): Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidades_ES
dc.relation.eventplaceZaragoza, Españaes_ES
dc.relation.eventdateNoviembre de 2021es_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional