Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCórdoba-Cabús, Alba
dc.contributor.authorLópez Martín, Álvaro
dc.date.accessioned2021-11-23T07:08:23Z
dc.date.available2021-11-23T07:08:23Z
dc.date.created2021-11
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23252
dc.description.abstractEl periodismo de datos ha adquirido una relevancia notoria a escala internacional en la última década. Pese a su dilatado recorrido, su importancia se ha incrementado con la crisis del coronavirus (Lázaro-Rodríguez y Herrara-Viedma, 2020; Córdoba-Cabús, García-Borrego y López-Martín, 2020) y han surgido diversas dudas, principalmente éticas, en torno a su práctica. El objetivo principal de esta investigación estriba en examinar la existencia de directrices vinculadas al empleo de grandes cantidades de datos en los códigos deontológicos y libros de estilo de las cabeceras híbridas —con versión online y en papel— de referencia a nivel nacional, El País y El Mundo, e internacional, The New York Times y The Washington Post. Asimismo, mediante un análisis de contenido se pretenden establecer las diferencias y las similitudes entre los diarios españoles y los estadounidenses. Entre otras pesquisas, se espera que los resultados evidencien la necesidad de adaptar los códigos éticos a los desafíos planteados en la era del big data. Se piensa que aspectos como la privacidad y la objetividad, vinculados con el ejercicio periodístico en general, sí estarán contemplados y se eludirán los principios estrechamente relacionados con la práctica del periodismo de datos —recogida, elaboración y difusión de la información—.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherEstados Unidoses_ES
dc.subject.otherPeriodismo de datoses_ES
dc.subject.otherDatoses_ES
dc.titleLa ética en la práctica del periodismo de datos español y estadounidense. Estudio de casos: El País, El Mundo, The New York Times y The Washington Postes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional Comunicación Especializadaes_ES
dc.relation.eventplaceMálaga (España)es_ES
dc.relation.eventdate18/11/2021es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional