Listar Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE) por título
Mostrando ítems 296-300 de 300
-
Visibilizando otros patrimonios para la formación de un profesorado crítico
(2018-03-19)Contexto Entre los retos de la enseñanza de las Ciencias Sociales, pensamos que se encuentra una idea eutópica o heteroutópica, como es la formación de una ciudadanía crítica, empoderada y empática. ¿Es posible que desde ... -
Vislumbrando la dimensión socioafectiva de la comprensión en matemáticas. Un estudio sobre la medida con maestros en formación
(UMA Editorial, 2019-12-02)En esta investigación presentamos una propuesta para vislumbrar el componente afectivo de la comprensión matemática en los estudiantes. Para dar respuesta a esta cuestión, que consideramos básica en Educación Matemática, ... -
Visual Thinking, game-based learning and digital Quiz as strategy of mathematics comprehension
(2022-07-01)Personalisation in education is key to developing learning strategies in the new educational paradigm. Placing the student at the centre of the teaching-learning process makes this personalisation possible, involving ... -
Word problems associated with the use of functional strategies among grade 4 students.
(2020-08-12)Abstract This article discusses the characteristics of word problems that are associated with students’ use of functional strategies and their ability to represent the generalization of functions. In the context of a ... -
“Yo miro, yo exploro, yo me emociono”. Cómo comunicar la pintura contemporánea en educación infantil: la enseñanza del tiempo y el espacio mediante la didática del objeto (patrimonial) y la estética relacional
(2021-02-08)La enseñanza de la historia el arte favorece la maduración intelectual y el trabajo autónomo de los alumnos a partir de pequeñas indagaciones. Ayuda al desarrollo de la sensibilidad, la empatía y la aceptación hacia aquello ...