Listar Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE) por título
Mostrando ítems 182-201 de 300
-
La Didáctica de las Ciencias en España. Entre la tribulación y la esperanza
(2019-05-29)Se presenta una visión personal sobre el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España. Para ello hemos considerado cuatro etapas de desarrollo: los orígenes, la evolución, el presente y el futuro. La primera ... -
La cardioeducación: una nueva disciplina en la educación infantil
(2019-09-23)La cardioeducación es una nueva disciplina que hemos creado desde el departamento de Didáctica de las ciencias experimentales y el Departamento de Fisiología Humana para dar formación a los maestros y maestras en formación ... -
La Competencia en Alimentación y el progreso en la comprensión de conceptos básicos implicados en ella. Una propuesta para la Educación Obligatoria.
(UMA Editorial, 2018)La alimentación se muestra como un contexto de trascendental importancia en la vida diaria de las personas, especialmente en el ámbito de la salud, pero también en el de las relaciones sociales o en el de la economía ... -
La compra de un coche como contexto para el desarrollo de competencias científicas. Un estudio en Tecnologías de 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria
(UMA Editorial, 2017-07)Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales Resumen tesis: Esta tesis tiene como finalidad investigar en torno al desarrollo de competencias científicas mediante ... -
La didáctica de la matemática como punto de partida para el empoderamiento del futuro profesorado de educación primaria respecto a la perspectiva de género
(MUNDOEDUCA, 2020)La experiencia que aquí presentamos se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, en la que participaron 74 alumnas y alumnos que cursaban la asignatura de Didáctica de la Medida ... -
La dramatización histórica como estrategia emocional para la concienciación contra la intolerancia religiosa en Educación para la Ciudadanía. Una experiencia con futuras/os maestras/os de Educación Primaria.
(2019-03-26)La investigación se desarrolla en el marco de la asignatura “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” del Grado de maestra/o de Educación Primaria de la Universidad de Málaga, donde, partiendo del patrimonio ... -
La feria educativa de recursos STEM en el profesorado de ciencias en formación inicial
(2019-09-17)El actual cambio de paradigma en la educación a nivel mundial, está produciendo un rápido proceso de búsqueda de nuevos métodos pedagógicos que estimulen el empleo de tecnologías en creciente auge en las denominadas materias ... -
La percepción del patrimonio cultural. Un acercamiento desde la educación en Ciencias Sociales, Arte y Humanidades
(2019-12-17)En los últimos años, se ha generado un interés casi universal por el patrimonio cultural, dada su importancia tanto desde la perspectiva turística y económica, como desde una perspectiva social y educativa. El consumo del ... -
La perspectiva de género en el aula de matemáticas: un reto para la formación del profesorado
(2018-09-17)Una educación matemática de calidad debe poner el énfasis en el carácter formativo que esta disciplina puede aportar a la sociedad del siglo XXI, sociedad que necesita una ciudadanía capaz de adaptarse, dar respuesta y ... -
Las actividades de juego de rol en el marco de una propuesta en la formación inicial del profesorado de ciencias de educación secundaria contextualizada en el problema del calentamiento global.
(UMA Editorial, 2018-10-06)Este trabajo se enmarca en una línea de investigación sobre la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria (FIPCS). Tiene como finalidad la mejora de sus competencias para el diseño de la enseñanza de las ... -
Learning geometry through M-Learning
(Universidad de Alicante, 2022-07)Mathematics education is key to the development of responsible future citizens, who must be able to understand and analyse their environment. To that end, using ICT we have proved a noticeable improvement in students´ ... -
Les études culturelles et la perspective féministe dans l’éducation à la citoyenneté à travers la culture médiatique
(2017-10-23)Depuis que nous avons commencé l’enseignement dans le champ de la Didactique des Sciences Sociales, une question s’est constamment posée : pourquoi y avait-il autant de réticence au moment d’introduire différents sujets ... -
Literacidad Crítica en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil
(2019-02-13)Contexto: La comunicación pretende dar a conocer una experiencia formativa de futuras maestras de Educación Infantil para que desarrollen la Literacidad Crítica desde edades tempranas y para el desarrollo de una Ciudadanía ... -
Literacidad crítica en la primera infancia: mito o realidad
(Universidad de Valencia, 2021-04-29)Atendiendo a los estrepitosos cambios que sufren constantemente los sistemas políticos, económicos y socioculturales y el papel decisivo que juegan los medios de comunicación y las redes en el modelamiento de la opinión ... -
Literacidad crítica en la primera infancia: mito o realidad
(Universidad de Valencia, 2021-04)Atendiendo a los estrepitosos cambios que sufren constantemente los sistemas políticos, económicos y socioculturales y el papel decisivo que juegan los medios de comunicación y las redes en el modelamiento de la opinión ... -
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
(UMA Editorial, 2021-02-11)Bajo el título “Literacidad Crítica Feminista para la Educación Ciudadana. El videoclip Formation de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales”, presentamos una tesis doctoral que indaga las ... -
Literacidad Crítica, multimodalidad y contenido histórico en Didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Infantil
(Universidad de Murcia, 2021-05-20)Este trabajo se constituye como un diseño de investigación para ser desarrollado en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Infantil, en la Universidad de Málaga en el curso académico 2020/2021. ... -
Los trabajos-proyecto en Educación Infantil: propuesta metodológica para la enseñanza del Patrimonio cultual andaluz
(2019-01-16)El propósito de este trabajo es presentar la metodología empleada en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Infantil para trabajar la enseñanza del patrimonio cultural andaluz con los alumnos y ... -
The making of an Identity: the Phoenician communities of the Iberian Peninsula and their integration in the Roman world
(2018-05-14)This presentation aims to report the conclusions of our dissertation, titled The Phoenician communities of the Iberian Peninsula and their integration in the Roman world: an identity ... -
Manipulative materials and augmented reality : a challenge for the for the teaching-learning of Mathematics in early childhood education
(ISBN: 978-84-09-31267-2, 2021)Mathematical education in early childhood education has the challenge of incorporating ICT (Information and communication technologies) as a vehicle that helps the teaching-learning process, adapting in this way to ...