Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres-Martín, José Luis
dc.contributor.authorCastro Martínez, Andrea
dc.contributor.authorDiaz Morilla, Pablo
dc.date.accessioned2021-11-26T11:37:11Z
dc.date.available2021-11-26T11:37:11Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationTorres-Martín, J.L., Castro-Martínez, A. y Díaz-Morilla, P. (2021). Nuevas plataformas para la comunicación política: el caso de Furor TV. II Congreso Internacional de Comunicación Especializada, Universidad de Málaga y Asociación Icono14,Málaga, 18 y 19 de noviembre, 2021es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23278
dc.descriptionContribución a congresos científicoses_ES
dc.description.abstractLa aparición de las nuevas plataformas sociales ha transformado los usos y rutinas de trabajo de la comunicación política. De hecho, este tipo de contenidos ha trascendido en los últimos años los medios convencionales y las redes sociales, colonizando estructuras no ideadas en sus inicios para albergar mensajes relacionados con la política. Este es el caso de Twitch, que ha experimentado un crecimiento exponencial en cuanto a usuarios en el último lustro y cuyo empleo nativo estaba relacionado exclusivamente con el mundo de los videojuegos. Esta es, junto a YouTube, la vía que emplea Furor TV para llegar a su cada vez más numerosa comunidad. Aunque esta “televisión online con redacción web”, según su propia definición, aborda informaciones de todos los ámbitos, es la política su gran baluarte, empleando especialmente el formato de la entrevista. Merced a la revisión documental y a la entrevista en profundidad a su creador y director, Sergio Gregori, ahondamos en las posibilidades de este nuevo medio. Como conclusión, podemos aseverar que estas nuevas plataformas son ya tenidas en cuenta por las instituciones y organizaciones políticas en su estrategia comunicacional y que sus espacios vienen a complementar la oferta televisiva tradicional.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Teches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectComunicación en políticaes_ES
dc.subjectRedes sociales en Internetes_ES
dc.subjectTelevisión y políticaes_ES
dc.subject.otherComunicación políticaes_ES
dc.subject.otherTwitches_ES
dc.subject.otherYoutubees_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherComunicación estratégicaes_ES
dc.subject.otherTelevisión onlinees_ES
dc.titleNuevas plataformas para la comunicación política: el caso de Furor TVes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional Comunicación Especializadaes_ES
dc.relation.eventplaceMálagaes_ES
dc.relation.eventdate18 y 19 noviembre 2021es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem