Listar DMDCSCE - Artículos por centro "Facultad de Ciencias de la Educación"
Mostrando ítems 1-20 de 104
-
Activismo Colectivo Basado en la Indagación: Desarrollando la Conciencia de Sostenibilidad del Profesorado.
(Universidad Autónoma de Madrid, 2024-06-10)En el contexto actual de crisis ecológica y ambiental, el enfoque del Activismo Colectivo Basado en la Indagación para el abordaje de Cuestiones Socialmente Vivas presenta un gran potencial para dotar a la Educación Ambiental ... -
An Assessment Using Rubrics and the Rasch Model of 14/15-Year-Old Students’ Difficulties in Arguing About Bottled Water Consumption.
(Springer, 2021-01-09)The development of students’ argumentation competence is one of the major aims of science education and everyday problems, such as decisions on the consumption of tap water or bottled water, which may be suitable contexts ... -
An early Aurignacian arrival in southwestern Europe.
(Nature Publishing Group UK, 2019-01-21)Westernmost Europe constitutes a key location in determining the timing of the replacement of Neanderthals by anatomically modern humans (AMHs). In this study, the replacement of late Mousterian industries by Aurignacian ... -
Análisis videográfico para la evaluación de los aprendizajes en las prácticas externas de la formación inicial de docentes de secundaria
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2018-06-20)Las tecnologías emergentes del vídeo digital (ontologías, reconocimiento de voz e imagen, anotaciones, etc.) permiten establecer nuevas interacciones entre usuarios y otorgan posibilidades innovadoras a las ya conocidas ... -
Analizando la alfabetización en salud sobre COVID-19 del profesorado en formación inicial.
(Universidad de Cádiz, 2022-06-14)Este estudio analiza el nivel de alfabetización en salud que muestran 44 maestros y maestras en formación inicial del grado de Educación Primaria (PFI), tras participar en una actividad de indagación dirigida por la ... -
Analysis of the informal reasoning modes of preservice primary teachers when arguing about a socio-scientific issue on nuclear power during a role play
(MDPI, 2023-02-28)The use of nuclear power is a socio-scientific issue that is controversial in many areas. Concerns of nuclear power touch on health effects, environmental impacts, employment concerns and energy supply; arguments both for ... -
Aplicación móvil para juegos de rol online. Un estudio con profesorado en formación inicial en el problema de la construcción de un complejo deportivo en un paraje natural
(Historia de los Sistemas Informativos, 2024)Introducción: Las aplicaciones móviles son herramientas educativas esenciales, como los juegos de rol online que enseñan ciencias, donde los estudiantes practican la toma de decisiones y enriquecen su aprendizaje de manera ... -
Assessing the interaction of Hecamegs with Bovine Serum Albumin and its effect on protein conformation: A spectroscopic study
(Elsevier, 2014)Interaction of the nonionic surfactant Hecamegs with the plasma protein Bovine Serum Albumin (BSA), and its effect on protein conformation,has been studied using spectroscopic techniques such as steady-state and time-resolved ... -
Assessing understanding in mathematics: steps towards an operative model
(FLM PUBLISHING ASSOCIATION, 2006-06) -
Assessment of teaching skills with e-Rubrics in Master of Teacher Training
(Universidad de Granada, 2016)Las evaluaciones del impacto de las tecnologías en los centros de secundaria arrojan diferentes resultados según los contextos. No obstante, hay coincidencias en cuanto al papel tan importante de los docentes en el éxito ... -
Atomizados: An Educational Game For Learning Atomic Structure. A Case Study With Grade-9 Students With Difficulties Learning Chemistry
(ACS, 2023)Alternative teaching methodologies are required for grade-9 students diagnosed with difficulties learning chemistry. This study examines the progress made in learning atomic structure by 11 Spanish Students Diagnosed with ... -
Building STEM inquiry-based teaching proposal through collaborations between schools and research centres: students' and teachers' perceptions.
(Eurasian Society of Educational Research, 2022-04-15)This study presents an inquiry-based teaching approach using a rich methodology involving STEM (science-technology- engineering and mathematics) projects, developed using a cooperative way to work between schools and ... -
Caracterización de tareas sobre inecuaciones en libros de textos escolares en educación primaria
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2024)Objetivo] En este estudio se han caracterizado tareas matemáticas sobre inecuaciones en textos escolares chilenos de 4.o y 5.o curso (9 y 10 años) de educación primaria. [Metodología] Se realizó un estudio cualitativo de ... -
Challenges and opportunities to teaching inquiry approaches by STE(A)M projects in the Primary Education classroom.
(Scientia Socialis, 2023-06)This study analyses the teachers’ perceptions of their capacity for designing and developing STE(A)M projects in a professional development programme (PD) conducted through a collaborative educational research project ... -
El Círculo Hermenéutico de la Comprensión en Matemáticas: una propuesta integradora para la evaluación en el aula
(Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME), 2019)La actividad matemática escolar se desarrolla en entornos interpretativos complejos condicionados por la comprensión de sus protagonistas. Con la intención de contribuir al esclarecimiento de los procesos involucrados en ... -
Competencia digital del profesorado de educación secundaria en formación inicial: niveles de percepción y transferencia a la práctica.
(Sociedad Española de Pedagogía, 2024)INTRODUCCIÓN. En el sistema educativo actual, la integración de la competencia digital do- cente (CDD) resulta fundamental a la par que compleja, debido a su naturaleza multifactorial y al nivel de actualización constante ... -
Conocimiento de los estudiantes universitarios sobre herramientas antiplagio y medidas preventivas
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-01)Existe una creciente preocupación en las instituciones universitarias por el aumento de prácticas deshonestas. Frente a este problema se comprueba en la literatura que es insuficiente utilizar las herramientas antiplagio ... -
El consentimiento con el otro en la interpretación de la comprensión en matemáticas
(Scielo Brazil, 2016-08)Reconocer la actividad matemática escolar como un proceso interpretativo nos obliga a dar una respuesta operativa al problema de la referencia en la interpretación. En este trabajo proponemos situarla en el consentimiento ... -
La construcción de la identidad común y la práctica artística del Apropiacionismo
(Creatividad y Sociedad. Creativity & Society. Derecho, trabajo y creatividad, 2016)Este estudio visibiliza las palabras de Arthur C. Danto referidas a la función de auto-reflexión icónica (como reflexión de la imagen y como reflexión intelectual) de la cual el arte participa de una forma consciente ... -
Contribución del círculo hermenéutico de la comprensión al desarrollo de una interpretación ética en el aula de matemáticas.
(Universidade Estadual Paulista, 2021-04-16)En este trabajo nos proponemos explorar la ética que regula la práctica interpretativa en el aula de matemáticas. Lo hacemos utilizando el círculo hermenéutico de la comprensión en matemáticas como método de interpretación ...