JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DMDCSCE - Artículos fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Artículos
    • Listar DMDCSCE - Artículos fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Artículos
    • Listar DMDCSCE - Artículos fecha de publicación

    Listar DMDCSCE - Artículos por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-10 de 10

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Patrimonio cultural el paisaje de la imagen expandida 

        Lechuga-Jiménez, Clotilde (Departamento de Historia del Arte. Universidad de Málaga, 2012)
        Tomamos fuentes de la historiografía del arte para documentar y analizar la educación de la mirada en occidente, el mensaje transmitido y su repercusión en la sociedad. También se muestra el trabajo de distintos artistas ...
      • Didáctica del patrimonio cultural y artístico andaluz: la ciudad y territorio de Antequera 

        Lechuga-Jiménez, Clotilde (Departamento de Didáctica de la Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga., Editors: Grupo de Investigación HUM 689, 2013)
      • Las metáforas del mapa y el espejo en el arte contemporáneo 

        Lechuga-Jiménez, Clotilde (El Genio Maligno. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 2016)
        El artículo analiza el concepto de arte de tintes occidentales y lo relaciona con el legado patrimonial. Aproximándonos a la genealogía del término griego tékne aclararía la distinción entre la mímesis y el posterior ...
      • La construcción de la identidad común y la práctica artística del Apropiacionismo 

        Lechuga-Jiménez, Clotilde (Creatividad y Sociedad. Creativity & Society. Derecho, trabajo y creatividad, 2016)
        Este estudio visibiliza las palabras de Arthur C. Danto referidas a la función de auto-reflexión icónica (como reflexión de la imagen y como reflexión intelectual) de la cual el arte participa de una forma consciente ...
      • El Patrimonio Cultural de Málaga y México: aprendiendo arquitecturas de ida y vuelta/ Malaga and Mexico Cultural Heritage: learning two-way architectures 

        Lechuga-Jiménez, Clotilde (Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA - ATECH y por el grupo de investigación E-COM: Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información., 2017)
        RESUMEN La huella cultural que Andalucía deja en el territorio americano, desde la llegada de los españoles a este continente a finales del siglo XV, queda reflejada en la correspondencia de las arquitecturas religiosa ...
      • Preservice Elementary Science Teachers' Argumentation Competence: Impact of a Training Programme 

        Cebrián-Robles, Daniel; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín; Blanco-Lopez, Angel (Springer, 2018)
        The recent literature has shown the importance of Preservice Elementary Science Teachers (PESTs) having a deep understanding of argumentation, as this factor may affect the nature of the class activities that are taught ...
      • Propuesta de actividad de juego de rol para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria 

        González Sánchez, Erika; Acebal, Maria del Carmen; Brero-Peinado, Vito Battista (Boletín ENCIC, Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Volumen 3(2), p. 1 (2019), 2019)
        El presente trabajo constituye una propuesta teórica para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con alumnado de tercer ciclo de Primaria a través de una actividad de juego de rol. Se basa en un trabajo anterior ...
      • Role-playing game about Urban Solid Waste (USW) Incineration as a methodological strategy to deal with socio-environmental problems at secondary education 

        González Sánchez, Erika; Acebal, Maria del Carmen; Brero-Peinado, Vito Battista (2019-09-17)
        Nowadays, the main socio environmental problems, which are key topics in the development of Environmental Education (EE) programmes, are tackled from a transversal perspective in formal education. Pre-adolescents and ...
      • Conocimiento de los estudiantes universitarios sobre herramientas antiplagio y medidas preventivas 

        Ruíz-Rey, Francisco José; Raposo-Rivas, Manuela; Cebrián-Robles, Violeta (Editorial Universidad de Sevilla, 2020-01)
        Existe una creciente preocupación en las instituciones universitarias por el aumento de prácticas deshonestas. Frente a este problema se comprueba en la literatura que es insuficiente utilizar las herramientas antiplagio ...
      • Impact of a Training Programme on the e-rubric Evaluation of Gamification Resources with Pre-Service Secondary School Science Teachers 

        Franco-Mariscal, Antonio Joaquín; Cebrián-Robles, Daniel; Rodríguez-Losada, Noela (Technology, Knowledge and Learning, 2021-12-27)
        Social constructivism is a learning approach in which students actively construct their own knowledge by way of experiences and interactions with others. As such, it is important to highlight both individual and group-based ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA