• La construcción de la identidad común y la práctica artística del Apropiacionismo 

      Lechuga-Jiménez, Clotilde (Creatividad y Sociedad. Creativity & Society. Derecho, trabajo y creatividad, 2016)
      Este estudio visibiliza las palabras de Arthur C. Danto referidas a la función de auto-reflexión icónica (como reflexión de la imagen y como reflexión intelectual) de la cual el arte participa de una forma consciente ...
    • Las metáforas del mapa y el espejo en el arte contemporáneo 

      Lechuga-Jiménez, Clotilde (El Genio Maligno. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 2016)
      El artículo analiza el concepto de arte de tintes occidentales y lo relaciona con el legado patrimonial. Aproximándonos a la genealogía del término griego tékne aclararía la distinción entre la mímesis y el posterior ...
    • El Patrimonio Cultural de Málaga y México: aprendiendo arquitecturas de ida y vuelta/ Malaga and Mexico Cultural Heritage: learning two-way architectures 

      Lechuga-Jiménez, Clotilde (Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA - ATECH y por el grupo de investigación E-COM: Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información., 2017)
      RESUMEN La huella cultural que Andalucía deja en el territorio americano, desde la llegada de los españoles a este continente a finales del siglo XV, queda reflejada en la correspondencia de las arquitecturas religiosa ...
    • Patrimonio cultural el paisaje de la imagen expandida 

      Lechuga-Jiménez, Clotilde (Departamento de Historia del Arte. Universidad de Málaga, 2012)
      Tomamos fuentes de la historiografía del arte para documentar y analizar la educación de la mirada en occidente, el mensaje transmitido y su repercusión en la sociedad. También se muestra el trabajo de distintos artistas ...