JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DMDCSCE - Tesis fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Tesis
    • Listar DMDCSCE - Tesis fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Tesis
    • Listar DMDCSCE - Tesis fecha de publicación

    Listar DMDCSCE - Tesis por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-18 de 18

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Conocimiento, actitudes, creencias y valores en los argumentos sobre un tema socio-científico relacionado con los alimentos 

        Ramos España, Enrique (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
        Este trabajo se sitúa en una línea de investigación sobre Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) como enfoque en el aula de Ciencias y en él se ha indagado sobre "cierto" contenido de los argumentos que ponen de manifiesto ...
      • Conciencia ambiental y formación de maestras y maestros 

        Acebal, Maria del Carmen (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        Se analizan las dificultades para la generación de Conciencia Ambiental en la formación de formadores, indagando sobre conocimientos, actitudes, valores y comportamientos de estudiantes de Magisterio de las Facultades de ...
      • La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizaje: una experiencia con profesorado de Ciencias en formación inicial 

        Martín Gámez, Carolina (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        En esta tesis doctoral, centrándonos en un problema socio-científico, hemos analizado la presencia que, en una muestra de 36 libros de texto de ciencias, tienen los aspectos más relacionados con la problemática enérgetica. ...
      • Comprensión de los sistemas de numeración. Un estudio en el grado de Maestro en Educación Primaria 

        Ortiz-Villarejo, Antonio Luis (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgacion Científica, 2014)
        La comprensión de los conocimientos matemáticos elementales constituye un requisito necesario para el desarrollo de una docencia de calidad. En la presente tesis se expone un estudio sobre la comprensión que manifiestan ...
      • Metodología Multimedia y Evolución del Pensamiento Matemático Ordinal Prenumérico en escolares de 3 a 7 años 

        Hernández Hernández, Pedro (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        En esta investigación se aborda el problema de analizar y conocer una parte de la evolución del Pensamiento Ordinal prenumérico y recursivo en escolares de 3 a 7 años, como parte y fundamento de la evolución cognitiva del ...
      • Estudio del infinito actual como identidad cardinal en estudiantes de educación secundaria de 13 a 16 años 

        Prieto-Sánchez, Juan Antonio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El trabajo de investigación que presentamos sobre las capacidades, habilidades y estrategias cognitivas que manifiestan los alumnos y alumnas de 13 a 16 años de edad de Educación Secundaria, ante tareas que requieren la ...
      • El "consumo de agua de bebida envasada" como contexto para el desarrollo de competencias científicas. Un estudio de caso en tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria 

        Rodríguez Mora, Francisco (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El enfoque de enseñanza basado en el desarrollo de competencias básicas, tal como ahora demandan los nuevos currículos escolares, ha vuelto a centrar la atención en la utilización de contextos como herramientas educativas, ...
      • Juegos de simulación en el aula: una práctica educativa que fomenta el pensamiento histórico 

        de Frutos de Blas, José Ignacio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El trabajo que se presenta es el resultado de una investigación originada y desarrollada en un centro de educación secundaria de Málaga (España), sobre el uso en el aula de juegos de simulación para el desarrollo de ...
      • Estudios sobre el tratamiento de la publicidad de productos alimentarios en la Enseñanza de las Ciencias 

        Girón Gambero, Jesús Ramón (UMA Editorial, 2017-06-12)
        La enseñanza de las ciencias para el desarrollo de competencias clave implica el uso de enfoques didácticos que favorezcan la participación del alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Uno de estos enfoques es la ...
      • La compra de un coche como contexto para el desarrollo de competencias científicas. Un estudio en Tecnologías de 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria 

        Moreno Fontiveros, Gloria (UMA Editorial, 2017-07)
        Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales Resumen tesis: Esta tesis tiene como finalidad investigar en torno al desarrollo de competencias científicas mediante ...
      • Otra educación en los Museos es posible. Propuesta de un proyecto colaborativo desde la enseñanza de las Ciencias Sociales 

        Serrano Moral, Carmen (UMA Editorial, 2018)
        La nueva Sociedad del Conocimiento reclama una educación con unas características concretas que establecen una gran diferencia con la anterior. Una educación basada en la implementación de las tecnologías digitales, una ...
      • La Competencia en Alimentación y el progreso en la comprensión de conceptos básicos implicados en ella. Una propuesta para la Educación Obligatoria. 

        Cabello Garrido, Aurelio Antonio (UMA Editorial, 2018)
        La alimentación se muestra como un contexto de trascendental importancia en la vida diaria de las personas, especialmente en el ámbito de la salud, pero también en el de las relaciones sociales o en el de la economía ...
      • Las actividades de juego de rol en el marco de una propuesta en la formación inicial del profesorado de ciencias de educación secundaria contextualizada en el problema del calentamiento global. 

        Rueda-Seron, Jose Antonio (UMA Editorial, 2018-10-06)
        Este trabajo se enmarca en una línea de investigación sobre la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria (FIPCS). Tiene como finalidad la mejora de sus competencias para el diseño de la enseñanza de las ...
      • Innovación e Investigación Educativa sobre la Evaluación de Competencias Profesionales con TIC para la Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Máster de Profesorado 

        Martinez-Romera, Daniel David (UMA Editorial, 2018-12-24)
        La presente tesis doctoral plantea la necesidad de avanzar en las estrategias didácticas utilizadas en la formación del profesorado de Ciencias Sociales del Máster de Profesorado para la evaluación de las competencias ...
      • Vislumbrando la dimensión socioafectiva de la comprensión en matemáticas. Un estudio sobre la medida con maestros en formación 

        Quintanilla-Batallanos, Veronica Aurora (UMA Editorial, 2019-12-02)
        En esta investigación presentamos una propuesta para vislumbrar el componente afectivo de la comprensión matemática en los estudiantes. Para dar respuesta a esta cuestión, que consideramos básica en Educación Matemática, ...
      • Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales 

        Triviño Cabrera, Laura (UMA Editorial, 2021-02-11)
        Bajo el título “Literacidad Crítica Feminista para la Educación Ciudadana. El videoclip Formation de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales”, presentamos una tesis doctoral que indaga las ...
      • Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para Educación Secundaria Obligatoria en el contexto del consumo y elaboración del yogur 

        Muñoz Campos, Verónica (UMA Editorial, 2021-06-16)
        El objetivo principal de la investigación planteada en esta Tesis Doctoral consiste en realizar aportaciones al proceso de enseñanza-aprendizaje derivadas de la integración de tres prácticas científicas (argumentación, ...
      • Actitud hacia la Química de los estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica. Efectos de una propuesta didáctica centrada en la utilidad de la Química 

        López-Guerrero, María del Mar (UMA Editorial, 2021-12-16)
        En esta Tesis se persigue dar respuesta a uno de los grandes problemas a los que deben enfrentarse los profesores de Química cada día en los centros universitarios, como es la falta de motivación y el desapego de los ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA