DMDCSCE - Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-29 de 29
-
Estudios sobre el tratamiento de la publicidad de productos alimentarios en la Enseñanza de las Ciencias
(UMA Editorial, 2017-06-12)La enseñanza de las ciencias para el desarrollo de competencias clave implica el uso de enfoques didácticos que favorezcan la participación del alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Uno de estos enfoques es la ... -
El "consumo de agua de bebida envasada" como contexto para el desarrollo de competencias científicas. Un estudio de caso en tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El enfoque de enseñanza basado en el desarrollo de competencias básicas, tal como ahora demandan los nuevos currículos escolares, ha vuelto a centrar la atención en la utilización de contextos como herramientas educativas, ... -
Estudio del infinito actual como identidad cardinal en estudiantes de educación secundaria de 13 a 16 años
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El trabajo de investigación que presentamos sobre las capacidades, habilidades y estrategias cognitivas que manifiestan los alumnos y alumnas de 13 a 16 años de edad de Educación Secundaria, ante tareas que requieren la ... -
Juegos de simulación en el aula: una práctica educativa que fomenta el pensamiento histórico
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El trabajo que se presenta es el resultado de una investigación originada y desarrollada en un centro de educación secundaria de Málaga (España), sobre el uso en el aula de juegos de simulación para el desarrollo de ... -
Metodología Multimedia y Evolución del Pensamiento Matemático Ordinal Prenumérico en escolares de 3 a 7 años
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En esta investigación se aborda el problema de analizar y conocer una parte de la evolución del Pensamiento Ordinal prenumérico y recursivo en escolares de 3 a 7 años, como parte y fundamento de la evolución cognitiva del ... -
Comprensión de los sistemas de numeración. Un estudio en el grado de Maestro en Educación Primaria
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgacion Científica, 2014)La comprensión de los conocimientos matemáticos elementales constituye un requisito necesario para el desarrollo de una docencia de calidad. En la presente tesis se expone un estudio sobre la comprensión que manifiestan ... -
La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizaje: una experiencia con profesorado de Ciencias en formación inicial
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)En esta tesis doctoral, centrándonos en un problema socio-científico, hemos analizado la presencia que, en una muestra de 36 libros de texto de ciencias, tienen los aspectos más relacionados con la problemática enérgetica. ... -
Conciencia ambiental y formación de maestras y maestros
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)Se analizan las dificultades para la generación de Conciencia Ambiental en la formación de formadores, indagando sobre conocimientos, actitudes, valores y comportamientos de estudiantes de Magisterio de las Facultades de ... -
Conocimiento, actitudes, creencias y valores en los argumentos sobre un tema socio-científico relacionado con los alimentos
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)Este trabajo se sitúa en una línea de investigación sobre Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) como enfoque en el aula de Ciencias y en él se ha indagado sobre "cierto" contenido de los argumentos que ponen de manifiesto ...