JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Didáctica y Organización Escolar - (DOE) por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • Listar Didáctica y Organización Escolar - (DOE) por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • Listar Didáctica y Organización Escolar - (DOE) por título

    Listar Didáctica y Organización Escolar - (DOE) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 399

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • 1) Análisis documental sobre la equidad en el sistema educativo español 

        Aguilar Hernández, Luis; Calvo García, Guadalupe; Egea, Álex; García Gómez, Teresa; García Medina, Raúl; Gómez Dobrott, Michael; Martín Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Marrero Acosta, Javier; Penna Tosso, Melani; Prats, Enric; Rivas Guzmán, Karine; Rodríguez Martínez, Carmen; Sánchez Sáinz, Mercedes; Santos Vega, José Diego; Sousa Alonso, Juan José; Vega Navarro, Ana; Vázquez-Recio, Rosa[et al.] (2023-03-30)
        Se han realizado nueve informes documentales: -Análisis documental de la normativa disponible en la legislación nacional y en la legislación de las diferentes Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y ...
      • 2) Estudio de casos sobre la equidad en el sistema educativo español volumen I 

        Calvo García, Guadalupe; García Gómez, Teresa; Guzmán-Calle, Eva; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Montero González, Javier; Rodríguez-Martínez, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz Martín, María del Mar; Vázquez-Recio, Rosa[et al.] (2023-03-28)
        Para dar respuesta a este objetivo se han realizado 12 estudios de caso en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las ...
      • 3) Estudio de casos sobre la equidad en el sistema educativo español volumen II 

        Aguilar Hernández, Luis; Arbiol i González, Clara; Egea, Álex; Gallardo García, Isabel; García Medina, Raúl; Gómez Dobrott, Michael; Marero Acosta, Javier; Monsalve Lorente, Laura; Penna Tosso, Melani; Prats, Enric; Rivas Guzmán, Karine; Sánchez Sáinz, Mercedes; Santos Vega, José Diego; Sousa Alonso, Juan José; Vega Navarro, Ana[et al.] (2023-03-29)
        Se han realizado 12 estudios de casos en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las políticas educativas tiene una clara ...
      • 4) Informe multicasos: Multicasos del proyecto de investigación nuevas políticas educativas y su impacto en la equidad 

        Calvo García, Guadalupe; García Gómez, Teresa; Penna Tosso, Melani; Sánchez Sáinz, Mercedes; Vázquez-Recio, Rosa (2023-03-29)
        Se han realizado 12 estudios de caso en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las políticas educativas tiene una clara ...
      • 5) Grupos de discusión sobre la equidad en el sistema educativo español 

        Aguilar Hernández, Luis; Calduch, Isaac; Campos Salvador, María; Egea, Álex; Gallardo García, Isabel; García Medina, Raúl; Guzmán Calle, Eva; Marero Acosta, Javier; Montero González, Javier; Penna Tosso, Melani; Prats, Enric; Rivas Guzmán, Karine; Rodríguez Martínez, Carmen; Sánchez Sáinz, Mercedes; Santos Vega, José Diego; Sousa Alonso, Juan José; Vega Navarro, Ana[et al.] (2023-03-29)
        Se realizaron cinco grupos de discusión en cinco comunidades, así como a la elaboración de un informe final que permite el contraste con los resultados obtenidos en los estudios de caso y con el informe final multi-casos. Los ...
      • 6) Informe del cuestionario sobre la equidad en el sistema educativo español 

        Guzmán-Calle, Eva; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (2023-03-29)
        Realización de un Cuestionario nacional: En general las personas encuestadas tienen una percepción positiva de las medidas de atención a la diversidad y, por otro lado, encontramos diferencias en la diferentes etapas ...
      • A Disruptive Educational Project in Secondary Education. The Case of IES Cartagines. 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Torres, Pablo; Martagón Vázquez, Virginia; Moreno Parra, Jesús Javier; Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        The project presented here arises from the new educational needs that emanate from the changes taking place in the social, cultural, political, and economic spheres. The boundaries of formal education, as it has been ...
      • A Qualitative Study on the Intercultural Educational Sensitivity of the Professors at the University of Malaga (Spain) 

        Pareja-de-Vicente, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Santos Villalba, María Jesús; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (IOAP-MPDI, 2021-02-14)
        This paper deals with the intercultural sensitivity of professors of Educational Sciences at the University of Malaga (Spain). The methodological approach of the study was qualitative, and the research techniques for data ...
      • Actitudes y concepciones pedagógicas hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario: Un estudio con alumnado de grado de educación primaria 

        Pareja-de-Vicente, DoloresAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017-06-28)
        En esta época de globalización cultural y de herramientas tecnológicas en red, la interculturalidad se define como un proceso educativo y social complejo e interactivo, por el que se fomenta una valoración positiva de la ...
      • Actitudes y percepciones hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario de la Universidad de Málaga 

        Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2016-04-04)
        La interculturalidad se puede definir como un proceso pedagógico por el que se promueve una enfatización positiva de la diversidad cultural y la búsqueda de espacios de encuentro para pasar de una mera coexistencia a una ...
      • Addición a los Smartphone y educación: Análisis bibliométrico 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga (Eudeba S.E.M., 2021-11-25)
        El uso problemático de las tecnologías es cada vez mayor y afecta a diferentes aspectos como la salud, la interacción social o el rendimiento académico. Destaca, especialmente, la dependencia a los teléfonos móviles ...
      • Adquisición de competencias profesionales para el emprendimiento social a través de aprendizaje-servicio en el Practicum del Grado en Educación Social 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-15)
        El aprendizaje-servicio (ApS) como forma de educación experiencial en la educación superior, facilita la adquisición de competencias profesionales y favorece el desarrollo del sentido cívico desde una ética que promueve ...
      • Affirmative Pedagogies. Living and coexisting in a disadvantadged neighborhood (The case of Semi) 

        Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2013-10-02)
        In this presentation I consider findings and methodological issues generated by a research called THE WINK OF THE POWER, THE SMILE OF THE CHANGE. Pedagogical study of resilience identity in situations of social, cultural ...
      • Los agregadores de noticias como recurso lector y formativo 

        Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2016-06-03)
        El trabajo presenta los resultados de un análisis sobre los usos de un agregador de noticias como recurso para aumentar la lectura de los medios, el manejo de la realidad social y las aplicaciones formativas en el curriculum ...
      • Agresividad entre iguales: Detección de necesidades y propuesta de intervención educativa para mejorar la convivencia escolar en un aula de educación primaria 

        Domínguez-Jurado, María Dolores (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Este trabajo comenzó desde la propia inquietud, en el ámbito educativo, por solucionar los problemas de disciplina cada vez más presentes en el entorno escolar. Se comienza con un amplio marco teórico sobre la agresividad ...
      • Al otro lado de las fronteras de las matemáticas escolares 

        Jimeno-Pérez, ManuelaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)
        La cuestión principal de esta tesis son los problemas y dificultades en el aprendizaje matemático de los estudiantes de Primaria. Se ha llevado a cabo un estudio de caso durante dos años, años en los que se ha recogido ...
      • Alfabetización digital en contextos educativos informales: Abordaje teórico sobre la brecha digital intergeneracional en el seno de las familias. 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Guillén-Gámez, Francisco David (2021)
        El presente trabajo hace un análisis teórico de la brecha digital como evidencia de la brecha social en la sociedad del siglo XXI, en su doble vertiente: la brecha digital de acceso y la brecha digital de uso. Esta afecta ...
      • Alfabetización mediática y consumo de medios en estudiantes universitarios del Grado en Pedagogía 

        Pérez Grandos, Ana; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-17)
        La formación en medios de comunicación tiene una importancia creciente entre la comunidad educativa internacional. Este estudio exploratorio se hizo para conocer la opinión y el uso que los estudiantes universitarios tienen ...
      • Alternativa a un modelo migratorio roto 

        Fanjul, Gonzalo (2017-10-25)
        Se presenta un análisis de los flujos de personas en el mundo y de la problemática de la migración. Tanto a nivel mundial como en el caso de Europa. Se proponen una serie de pasos para tratar de solventar y canalizar la ...
      • Alternativas a la formación permanente reglada del profesorado: El aprendizaje entre iguales en el caso EABE 

        Martín Ruano, Irene (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Esta tesis doctoral contempla el análisis de la formación permanente del profesorado en el territorio Español, desembocando en el incipiente nacimiento (en el ámbito no formal) de un nuevo modelo de formación horizontal ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA