• La situación de la investigación cualitativa en Educación: ¿Guerra de paradigmas de nuevo? 

      Fernández Navas, Manuel; Postigo-Fuentes, Ana Yara (Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      A lo largo de este ensayo se plantea, desde una perspectiva crítica, cuál es la situación actual de la investigación cualitativa en Educación. Los autores establecen una descripción de lo acontecido durante la “Guerra de ...
    • Los otro diarios de los judíos en la Alemania nazi 

      Barquin-Ruiz, Francisco Javier (Rebelión, 2020)
      Víctor Klemperer (1881-1960) fue un profesor alemán judío casado con una mujer alemana. Tras la llegada al poder de los nazis comienza a escribir un diario en 1933 y lo finaliza en 1945. Se ha publicado en varios volúmenes ...
    • Modelo de evaluación colaborativa de los aprendizajes en el prácticum mediante Corubric 

      Cebrian-de-la-Serna, Manuel (Red de Practicum. Asociación para el desarrollo del practicum y de las prácticas externas (REPPE), 2018)
      En los últimos planes de estudios las asignaturas del Prácticum y las Prácticas externas tuvieron un aumento importante en horas, tanto en aquellas titulaciones que ya tenían una trayectoria como aquellas otras para las ...
    • Multimedia Annotations for Practical Collaborative Reasoning 

      Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Universidad de Alicante, 2021)
      University education requires students to be trained both at university and at external internship centres. Because of Covid-19, the availability of multimedia resources and examples of practical contexts has become vital. ...
    • Multimedia Annotations for Practical Collaborative Reasoning 

      Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Gallego-Arrufat, María Jesús; Cebrián-Robles, Violeta (Universidad de Alicante, 2021-07-15)
      University education requires students to be trained both at university and at external internship centres. Because of Covid-19, the availability of multimedia resources and examples of practical contexts has become vital. ...
    • Recensión del libro: Cómo tutelar unas prácticas externas de calidad. 

      Linde-Valenzuela, Teresa (Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Practicum (REPPE)/Manuel Cebrián de la Serna, 2017-12)
      En esta obra encontramos un magnífico resumen del modelo creado para la sistematización de los procesos desarrollados durante el periodo de prácticas externas, facilitando también instrumentos específicos de gran interés, ...
    • Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum 

      Ruiz Rey, Francisco José; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Universidad de Málaga, 2021)
      El trabajo entre docentes compartiendo experiencias y reflexionando sobre las prácticas de enseñanza sobre video experiencias es una de las iniciativas más fructíferas de las redes profesionales. Ese ha sido el objetivo ...
    • Relationships and tensions between the curricular program and the lived curriculum. A narrative research 

      Martín-Alonso, Diego; Sierra-Nieto, Eduardo; Blanco-Garcia, Nieves (Teaching and Teacher Education, 2021)
      This research focused on the relationships that teachers and students establish with curricular programs, the tensions they experience, and the effects this has on shaping the classroom experience. The study employed a ...
    • La Selección de candidatos a la formación docente en Finlandia. La relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docente 

      Pérez Granados, Laura (2014-07-08)
      El presente artículo ofrece un análisis de contenido de la prueba específica de acceso a la universidad para aquellos que desean formarse como docentes en Finlandia, se centra en la importancia de la selección de los ...
    • Study of Portfolio in the Practicum: an Analysis of PLE-Portfolio 

      Cebrian-de-la-Serna, Manuel; Bartolomé-Pina, Antonio; Cebrián-Robles, Daniel; Ruiz-Torres, Mayerly (2015)
      The specialized literature agrees to notice that even existing some conditions, it is not a generalized methodology at universities. In the new grades and knowledge areas is found the subject of external practices that ...
    • Usability and satisfaction in multimedia annotation tools for MOOC 

      Monedero Moya, Juan José; Cebrián Robles, Daniel; Desenne, Philip
      The worldwide boom in digital video may be one of the reasons behind the exponential growth of MOOC courses. The evaluation of a MOOC requires a great degree of multimedia and collaborative interaction. Given that videos ...