DOE - Artículos: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
A Qualitative Study on the Intercultural Educational Sensitivity of the Professors at the University of Malaga (Spain)
(IOAP-MPDI, 2021-02-14)This paper deals with the intercultural sensitivity of professors of Educational Sciences at the University of Malaga (Spain). The methodological approach of the study was qualitative, and the research techniques for data ... -
Implications of COVID-19 on women workers in the service sector. A special focus on Spain
(Transform! Europe network for alternative thinking and political dialogue, 2022)The spread of the SARS-CoV-2 virus and its devastating effects has brought to light the contradictions already present in our society. These include the gender gap and the low value placed on care work. In this contribution, ... -
Las vergüenzas del sistema educativo en tiempos de pandemia, y más allá
(Topos. Editorial del IPEHCS, 2022)La situación de pandemia que venimos arrastrando desde marzo de 2020 está teniendo consecuencias importantes en casi todos los ámbi- tos de nuestras vidas. Por un lado, nos está obligando a poner en práctica otras formas ... -
Multimedia Annotations for Practical Collaborative Reasoning
(Universidad de Alicante, 2021-07-15)University education requires students to be trained both at university and at external internship centres. Because of Covid-19, the availability of multimedia resources and examples of practical contexts has become vital. ... -
Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum
(Universidad de Málaga, 2021)El trabajo entre docentes compartiendo experiencias y reflexionando sobre las prácticas de enseñanza sobre video experiencias es una de las iniciativas más fructíferas de las redes profesionales. Ese ha sido el objetivo ... -
Estudio de la comunicación en la evaluación de los diarios de prácticas que favorecen la argumentación
(Universidad de Málaga, 2017)Nada mejor para establecer un aprendizaje integrado entre los conocimientos de la facultad y las prácticas externas, que la metodología de los diarios donde los estudiantes reflexionan y argumentan sobre sus experiencias ... -
Multimedia Annotations for Practical Collaborative Reasoning
(Universidad de Alicante, 2021)University education requires students to be trained both at university and at external internship centres. Because of Covid-19, the availability of multimedia resources and examples of practical contexts has become vital. ... -
Relationships and tensions between the curricular program and the lived curriculum. A narrative research
(Teaching and Teacher Education, 2021)This research focused on the relationships that teachers and students establish with curricular programs, the tensions they experience, and the effects this has on shaping the classroom experience. The study employed a ... -
Is Qualitative Research in Education Being Lost in Spain? Analysis and Reflections on the Problems Arising from Generating Knowledge Hegemonically
(The Qualitative Report, 2020-06-13)In this paper we reflect on how qualitative research in education in Spain has become invisible, by asking a series of questions. What are the effects of this? What are the keys to understand this marginalisation of ... -
La situación de la investigación cualitativa en Educación: ¿Guerra de paradigmas de nuevo?
(Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)A lo largo de este ensayo se plantea, desde una perspectiva crítica, cuál es la situación actual de la investigación cualitativa en Educación. Los autores establecen una descripción de lo acontecido durante la “Guerra de ... -
Los otro diarios de los judíos en la Alemania nazi
(Rebelión, 2020)Víctor Klemperer (1881-1960) fue un profesor alemán judío casado con una mujer alemana. Tras la llegada al poder de los nazis comienza a escribir un diario en 1933 y lo finaliza en 1945. Se ha publicado en varios volúmenes ... -
Formación inicial docente para la comunicación digital familia-escuela en Andalucía
(FORCEM, Universidad de Granada, 2019)La participación de la familia en la escuela ha suscitado gran cantidad de investigaciones científicas que han delimitado la problemática, y donde se ha comprobado una escasa satisfacción en la comunidad educativa. Con la ... -
Analysis of the pedagogical perspective of the MOOCs available in Portuguese
(2018-09-10)After an initial stage of exponential growth in MOOCs, a need has arisen of to address several different aspects of these innovations in order to understand and develop them from different perspectives, such as this one, ... -
Modelo de evaluación colaborativa de los aprendizajes en el prácticum mediante Corubric
(Red de Practicum. Asociación para el desarrollo del practicum y de las prácticas externas (REPPE), 2018)En los últimos planes de estudios las asignaturas del Prácticum y las Prácticas externas tuvieron un aumento importante en horas, tanto en aquellas titulaciones que ya tenían una trayectoria como aquellas otras para las ... -
Recensión del libro: Cómo tutelar unas prácticas externas de calidad.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Practicum (REPPE)/Manuel Cebrián de la Serna, 2017-12)En esta obra encontramos un magnífico resumen del modelo creado para la sistematización de los procesos desarrollados durante el periodo de prácticas externas, facilitando también instrumentos específicos de gran interés, ... -
Study of Portfolio in the Practicum: an Analysis of PLE-Portfolio
(2015)The specialized literature agrees to notice that even existing some conditions, it is not a generalized methodology at universities. In the new grades and knowledge areas is found the subject of external practices that ... -
Evolution in the Design and Functionality of Rubrics: from “Square” Rubrics to “Federated” Rubrics
(REDU, 2014)The assessment of learning remains one of the most controversial and challenging aspects for teachers. Among some recent technical solutions, methods and techniques like eRubrics emerge in an attempt to solve the situation. ... -
Competencias docentes en la era digital. La formación del pensamiento práctico
(2013)Las grandes transformaciones tecnológicas y las nuevas formas de concebir la enseñanza y el aprendizaje plantean la necesidad de volver a pensar el sentido y la naturaleza de la profesión docente. En este escenario, la ... -
La Selección de candidatos a la formación docente en Finlandia. La relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docente
(2014-07-08)El presente artículo ofrece un análisis de contenido de la prueba específica de acceso a la universidad para aquellos que desean formarse como docentes en Finlandia, se centra en la importancia de la selección de los ... -
Usability and satisfaction in multimedia annotation tools for MOOC
The worldwide boom in digital video may be one of the reasons behind the exponential growth of MOOC courses. The evaluation of a MOOC requires a great degree of multimedia and collaborative interaction. Given that videos ...