Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenítez-Llamazares, Nuria 
dc.date.accessioned2021-12-01T11:54:09Z
dc.date.available2021-12-01T11:54:09Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23313
dc.description.abstractLa Economía Normativa, a diferencia de su antítesis la Economía Positiva, requiere del establecimiento de una serie de premisas o juicios de valor acerca de la idoneidad del paradigma económico existente; con el objetivo primordial de establecer las políticas económicas más adecuadas para alcanzar los ideales inicialmente previstos. El aprendizaje en las asignaturas vinculadas a las disciplinas normativas de la Economía, como es el caso de la Hacienda Pública y otras de dicha área disciplinar, se puede ver influenciado por antecedentes como la percepción de la reputación del Sistema Fiscal o de la moral tributaria del estudiantado. Estos juicios de valor proceden de factores de muy diversa índole que se gestan fundamentalmente en el ámbito familiar (la tradición, el nivel educativo, la posición económica, etc.) y de la información que se deriva de los medios de comunicación, las redes sociales y -tal vez, de un modo más inconsciente- el cine. El objetivo primordial de este trabajo consiste en analizar, de forma conjunta con el alumnado y empleando los recursos cinematográficos como herramienta educativa, cómo se pueden arraigar ciertos conceptos o ideas preconcebidas sobre terminología empleada en nuestras asignaturas tales como la justicia social, la reputación de la agencia tributaria o el fraude fiscal.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectEducación - Innovacioneses_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherEstudiantado económicoes_ES
dc.subject.otherBandolerismo sociales_ES
dc.subject.otherReputación fiscales_ES
dc.titleEl cine y su impacto en las percepciones del estudiantado económico: bandolerismo social y reputación fiscales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.relation.eventtitleIII Congreso Internacional de INNOVACIÓN DOCENTE e Investigación en Educación Superior: Cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ÁREAS DE CONOCIMIENTOes_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (online), Españaes_ES
dc.relation.eventdate15/11/2021es_ES
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional